Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La nueva interfaz de Xbox 360 el 6 de diciembre y surgen nuevos rumores sobre un rediseño con Windows 8

NUEVO DASHBOARD

Por Ricardo Cirujano Torres

El 22 de Noviembre 2011 | 15:53

El nuevo dashboard integrará mejor mando tradicional y Kinect en la nueva interfaz que dará paso a Live TV, Youtube, Bing y más

[Actualización 17:41: Microsoft nos ofrece nuevas capturas de la renovada interfaz donde podemos ver los distintos menús como el Social con la nueva distribución de nuestro avatar y el de nuestros amigos hasta la sección de Juegos y Aplicaciones.]

Los usuarios inscritos en el programa Beta para probar la nueva interfaz de Xbox 360 llevan ya algunas semanas disfrutando de las novedades de Twist Control, nombre del lavado de cara del dashboard de la consola.

Microsoft ha dado a conocer esta misma mañana que la actualización definitiva llegará a todos los usuarios conectados a Xbox LIVE a partir del próximo 6 de diciembre. Un lanzamiento que se producirá en el Día de la Constitución en España, pudiendo los usuarios descubrir todos los entresijos de la interfaz sin prisas.

Xbox 360 Dashboard Twist Control

La nueva interfaz como ya sabéis integrará mejor el sistema Kinect y el reconocimiento de voz en la consola, además de facilitar la integración de Bing, Youtube, Facebook y Twitter. Pero sin lugar a dudas la mayor novedad es su interfaz basada en Metro, vista ya en Windows Phone y que incluirá Windows 8.

¿Un nuevo modelo de Xbox 360?

Y precisamente vinculado con Windows 8, Michael Patcher inicia un nuevo hilo de rumores acerca de la "futura Xbox2. Según el analista, Xbox 720 no sería la consola que la semana pasada comenzaba a levantar especulaciones sobre un futuro lanzamiento en las navidades de 2012.

Windows Phone

Y es que Patcher asegura que esas especulaciones son una "tontería". Su teoría es que Microsoft lanzará un segundo rediseño de Xbox 360 (recordamos que el actual modelo Xbox 360 S en negro es el segundo diseño de la consola), que además, incluiría soporte para Windows 8, que para navidades 2012 se espera ya esté en el mercado. Esperamos salir de dudas el próximo mes de enero en la CES 2012 donde se espera que la compañía de nuevas pistas sobre el futuro de su sistema de entretenimiento.

Artículos recomendados