Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nueva información sobre el caso de los empleados de Bohemia acusados de espionaje

ARRESTADOS

Por Sergio Castaño

El 13 de Septiembre 2012 | 10:16

La policía griega y la Embajada de la República Checa han dado nuevos detalles de lo sucedido, aunque se guardan mucha otra información para evitar mas malentendidos.

La Embajada checa en Grecia y la policía griega han dado nuevos datos acerca del sonado caso de supuesto espionaje por parte de dos empleados de la desarrolladora Bohemia Interactive en territorio militar griego como documentación para 'ArmA III'.

Con las manos en la masa

La policía asegura haber cogido a los implicados de nacionalidad checa y 28 y 33 años y haberlos llevado a la comisaría de Myrina durante el mediodía del 9 de septiembre. Los policías descubrieron el material audiovisual que implicaba una base militar griega y sus inmediaciones y los presuntos espías aseguraron que se trataba de investigación para el nuevo shooter de Bohemia Interactive. Los acusados van a ser llevados al Tribunal de Primera Instancia de Mytilini.

arma iii

La embajada checa por su parte asegura que estas dos personas se han podido reunir con su abogado, aunque por el momento ni siquiera han dado a conocer el nombre de los desarrolladores. Tampoco quieren dar más información para evitar cualquier otro malentendido.

Por otro lado, el CEO de Bohemia, Marek Spanel, ha declarado que los acusados estaban de vacaciones en el país visitando sus paisajes y disfrutando de ello. También ha declarado lo siguiente: "Desde su creación en 1999, Bohemia Interactive ha creado juegos basados únicamente en la información públicamente disponible. Nosotros siempre respetamos la ley y nunca hemos instruido a nadie para violar las leyes de cualquier país. Esto es igual de cierto para 'ArmA III'".

Artículos recomendados