Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La nueva función de 'Pokémon GO' nos permitirá sumar pasos sin necesidad de usar la aplicación

ESPERADO CAMBIO

La nueva función de 'Pokémon GO' nos permitirá sumar pasos sin necesidad de usar la aplicación

Por Oscar Martinez

El 25 de Octubre 2018 | 19:11

'Pokémon GO' usará aplicaciones externas para sumar pasos cuando no jugamos y añadirá nuevos retos.

'Pokémon GO' se ha convertido, posiblemente, en el juego más viral del mundo entero. Su lanzamiento recorrió ancho y largo del mundo, sumando a miles y miles de nuevos entrenadores y entrenadoras a la aplicación de Niantic.

Tras dos años y algunos baches por el camino, el título de realidad aumentada sigue dando guerra y se encuentra en boca de todos. Sin embargo, y aunque la compañía ha ido puliendo un fallo tras otro, seguía contando con ciertas incomodidades para sus usuarios.

El más importante de todos, seguramente, es la obligatoriedad de tener que usar la aplicación en todo momento para poder sumar pasos en el juego. Algo totalmente indispensable para obtener caramelos de nuestro compañero Pokémon o abrir nuevos huevos. Algo que únicamente podíamos paliar, hasta ahora, con el uso del dispositivo especial que lanzó la empresa, que seguía contando nuestros pasos incluso aunque no estuviésemos usando la aplicación.

Pokemon GO

Algo que piensa solucionar ahora la compañía con una nueva actualización con la que no deberemos pasar por estos puntos para poder seguir acumulando pasos. Bajo el título de Adventure Sync, esta función nos permitirá superar ciertas metas y obtener recompensas con ella. Todo esto sin tener en cuenta la importancia principal, la de poder sumar pasos y abrir huevos.

Para poder utilizarla deberemos conectar nuestros terminales a Google Fit, en el caso de que usemos un dispositivo Android o Apple Health si se trata de iOS. Por el momento no hay una fecha concreta, aunque sus desarrolladores aseguran que llegará pronto

Un festival de miedo

Entre otra de las celebraciones recientes de Niantic encontramos su festival de Halloween. Un evento especial que se encuentra ya en activo y que nos permitirá hacernos con algunas criaturas exclusivas de la cuarta generación, que se unirán a la fiesta con motivo de esta fecha.

Entre ellas destaca el temible Giratina, el Pokémon emblemático de 'Pokémon Platino' que se sumará a través de las Incursiones del juego.

Artículos recomendados