'Battlefield 1', nerfeos y cambios en la progresión en la nueva actualización

WINTER UPDATE

'Battlefield 1', nerfeos y cambios en la progresión en la nueva actualización

Por Manu Delgado

El 14 de Febrero 2017 | 10:27

Esta 'Winter Update' cambiará el sistema de progresión introduciendo medallas, balanceará elementos como las granadas de gas e incorporará un sistema de votación de mapas.

'Battlefield 1' recibe hoy una gran actualización llamada oficialmente 'Winter Update' con la que pretende mejorar ciertos aspectos relacionados sobre todo con el apartado multijugador del videojuego. Los detalles de las mejoras que trae consigo este parche invernal los hemos podido conocer a través del youtuber Westie, que ha publicado un gameplay sponsorizado por EA en el que cuenta los pormenores de la 'Winter Update'.

Llegan las medallas al sistema de progresión

Quizás uno de los aspectos más destacables de esta actualización es la introducción de las medallas, que funcionan tal y como lo hacían en los anteriores juegos de la franquicia: tienes unos requisitos para alcanzar en cada partida multijuador y si lo haces te dan una medalla que tiene un valor de 300XP. Según estas informaciones, también se han añadido medallas élite que se desbloquean al llegar a las 500 muertes con la misma arma y otorgan al jugador un total de 25.000XP.

Medallas 'Battlefield 1'

Estas medallas serán públicas y personalizables, por lo que un jugador puede comprobar el nivel de aquel que acaba de asesinarlo justo en el momento en el que lo ha hecho. La idea de DICE es seguir añadiendo funcionalidades al sistema de progresión actual, que hoy en día no goza de buena imagen en la comunidad.

Balances en armas y clases

Con el objetivo de balancear el juego online, desde DICE han considerado oportuno restarle potencia a ciertas armas de 'Battlefield 1'. La más nerfeada en esta actualización sería la granada de gas, cuyo efecto pasará de durar 22 segundos a tan solo 15 segundos. Tampoco el ataque con sables de la caballería será tan poderoso después de la 'Winter Update'.

Otro aspecto que han decidido mejorar es la mecánica de supresión, la cual a partir de ahora no entrará en juego en el mismo momento en el que alguien empiece a dispararte. Por otro lado, las clases Elite también verán menguadas sus posibilidades, ya que tras esta actualización no tendrán la posibilidad de volver de la muerte con granadas extra. Además se ha revisado su sistema de regeneración de salud.

'Winter Update'

Votación de mapas, baneos y mejoras en los servidores

Por último, la 'Winter Update' cambiará también diversos pormenores de las capacidades online de los servidores de 'Battlefield 1'. Si bien estas pequeña modificaciones técnicas no han trascendido en su totalidad, sí que encontramos una nueva mecánica interesante para la comunidad: se implementará un sistema de votación para elegir mapas además de la posibilidad de expulsar a jugadores de los servidores tanto de forma permanente como temporal.

Se supone, según explica DICE, que con la mejora de los detalles técnicos antes mencionados los servidores del juego funcionarían mejor de lo que lo estaban haciendo hasta la fecha.

Artículos recomendados