Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Nuclear Throne', ya disponible para Nintendo Switch

BRRRRRAP

'Nuclear Throne', ya disponible para Nintendo Switch

Por Jonathan León

El 20 de Marzo 2019 | 20:57

El popular roguelike de Vlambeer acaba de ser anunciado en el Indie Spotlight de hoy para Nintendo Switch, y se ha lanzado al mismo tiempo.

Nintendo ha emitido hoy uno de sus famosos Nindies Highlights, en los que enseñan algunos de los indies que están por llegar para Switch. Muchas sorpresas y anuncios interesantes se han sucedido, y uno de ellos ha sido tan esperado como instantáneo.

Acción radiactiva

'Nuclear Throne', el clásico de Vlambeer, ha sido anunciado para la híbrida de Nintendo durante el Direct, y se ha puesto a la venta en el mismo momento de la revelación. Los usuarios de Switch ya lo pueden encontrar en la eShop por solo 12.99 euros. El juego había salido anteriormente para PC, PS4 y PS Vita, pero no había visto la luz en ninguna otra plataforma desde su lanzamiento en 2015.

Nuclear Throne

Para quien no lo conozca, se trata de un shooter arcade en vista cenital y con estructura roguelike. Hemos de abrirnos paso a través de un baldío post-apocalíptico en el que los residuos radiactivos no solo abundan por doquier, sino que encima serán nuestra principal herramienta para subir de nivel y conseguir mejoras, aquí llamadas "mutaciones". El juego cuenta con un amplio abanico de personajes desbloqueables, cada uno de ellos con su propio estilo y estrategias. La guinda sobre el pastel la ponen una acción frenética con tintes de bullet hell en la que disparar y masacrar mutantes es tan divertido como enriquecedor. Además de tremendamente difícil.

Vlambeer estuvo desarrollando 'Nuclear Throne' mientras este se vendía como Early Access durante dos años. Tiempo en el que, mediante el continuo feedback de los usuarios, iban puliendo el juego y añadiendo nuevo contenido hasta dejarlo tan completo que casi no ha hecho falta actualizarlo más desde entonces. Ahora, los jugadores de Switch podrán disfrutar de este clásico indie.

No ha sido el único título de la dupla de Rami Ismail y JW que se ha porteado a la consola de Nintendo. 'Super Crate Box', su primer éxito, también llegará, aunque en abril. Y por si fuera poco, han confirmado que su nuevo juego 'Ultrabugs', que aún sigue en desarrollo, será otra nueva adición que se incorporará al catálogo de Switch cuando salga a lo largo de este año.

Artículos recomendados