NPD comenzará a ofrecer datos de ventas en formato digital

MERCADO CRECIENTE

NPD comenzará a ofrecer datos de ventas en formato digital

Por  

El 13 de Julio 2016 | 11:08

El principal organismo en Estados Unidos a la hora de ofrecer cifras de ventas incorporará este tipo de distribución, aunque inicialmente de forma muy acotada a pocas compañías.

Con la llegada de PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360 llegó al mercado de las consolas una forma de distribuir los títulos que los jugadores de compatibles ya venían disfrutando desde hace años con servicios como Steam. Hablamos de la distribución digital, que gracias a su incorporación en nuevas plataformas se ha convertido en uno de los medios de venta más extendidos en la actualidad, presente ya en casi todos los dispositivos, desde smartphones a las últimas plataformas de Sony, Microsoft o Nintendo, por citar sólo a algunas de ellas.

A pesar de esta gran expansión, los principales paneles del sector, encargados de ofrecer cifras de ventas de forma semanales, mensuales y anuales, apenas habían mostrado atención a esta forma de distribución, aunque ahora el principal panel de ventas en Estados Unidos, NPD, parece querer arreglar la situación e incorporará el sistema a sus datos próximamente.

Pocas compañías iniciales

En un comunicado remitido a la prensa, la jefa de la división dedicada a los videojuegos, Joanna Hegeman, ha asegurado que la expansión de las distintas compañías en este mercado ha tenido un gran impacto en términos generales, expandiéndose no sólo en esta industria, sino a otras también cercanas como el cine o la música, donde sí se vienen teniendo en cuenta este mercado desde hace ya algunos años.

NPD ventas digitales

"Con la participación y el apoyo de los principales editores, cuya cooperación lo hace posible, estamos muy contentos de lanzar un nuevo servicio para la industria que responde a una necesidad desde hace mucho tiempo", asegura Hegeman, aunque detalla que inicialmente las empresas que conformaran el panel digital son escasas a pesar de que entre ellas se encuentran las grandes del sector como Electronic Arts, Capcom, Ubisoft, Square Enix o Activision, por destacar tan sólo algunas de ellas.

En este comunicado también han detallado que, originalmente, tan sólo se tendrán en cuenta las ventas que se realizan a través de Steam, Playstation Network y Xbox Live, esperando poder incluir en el futuro otras plataformas como Origin o Uplay o la eShop de Nintendo.

Artículos recomendados