Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las novelas de 'NieR: Automata' llegarán a Occidente

EN INGLÉS

Las novelas de 'NieR: Automata' llegarán a Occidente

Por Oscar Martinez

El 10 de Julio 2018 | 15:54

VIZ Media ha confirmado la llegada de las novelas de 'NieR: Automata' a Occidente bajo su traducción en inglés.

'NieR: Automata' se ha convertido en una de las joyas de la última generación por mérito propio. Yoko Taro lleva trasteando con el género desde el lanzamiento de 'Drakengard' allá por el año 2003, sin embargo no ha sido hasta el reciente lanzamiento de 'Automata' cuando el director de la franquicia ha recibido el mérito merecido.

Esto ha provocado, entre otras, que la saga consiga lanzar una serie de novelas que expanden el de ya de por si intrincado lore del que hace gala, no solo el juego, sino toda la colección de títulos dirigidos por el excéntrico personaje. Unas novelas que, según informa VIZ Media, llegarán a Occidente bajo su sello editorial.

Lo harán, sin embargo, de forma exclusiva en Norte América, donde la editorial tiene la capacidad de publicar. Esto no niega la posible llegada de las mismas a Europa pero, por el momento, no contamos con la seguridad de que dicho lanzamiento vaya a producirse en algún momento del futuro.

Definiendo su universo

NieR: Automata

Así la compañía planea lanzar las dos novelas existentes del juego, 'Long Story Short' y 'Short Story Long'. La primera se trata de un título escrito por el propio Yoko Taro y la veterana Jun Eishima —quien ya ha publicado anteriormente trabajos sobre las obras de Taro— que servirá como repaso de la historia original de 'NieR: Automata', aunque contará con detalles que no aparecían en el videojuego. La misma llegará el próximo 9 de octubre y ya ha sido listada en Amazon por unos 15€.

Por otro lado, 'Short Story Long' contaría con dos nuevas historias originales e ineditas si sigue la publicación japonesa, "Emil's Recollection" y "YoRHa Ver. 1.05". A estas dos historias se les sumarán las cinco originales: "Flames of Prometheus", "Memory Thorn", "A Much Too Silent Sea", "Orbital Bunker Observation Diary" y "Small Flowers". La gran mayoría de las mismas se encuentran narradas por el propio Taro y sirven para profundizar en el vasto universo del juego. Su lanzamiento se encuentra planeado para primavera de 2019.

Artículos recomendados