Novedades en el sistema de trofeos de PS4

TROFEOS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Noviembre 2013 | 17:42

Aparte del ya habitual sistema de clasificación de trofeos (en PS3 y Vita), según el cual tenemos desde Bronces hasta Platinos, en PS4 tendremos también clasificación por 'rareza' de los trofeos obtenidos.

Si hasta día de hoy todo el mundo estaba acostumbrado al sistema de trofeos tanto de PlayStation 3 como de PS Vita, tenemos que decir que a partir del lanzamiento de la ya muy próxima PlayStation 4recibiremos alguna novedad al respecto (aunque se mantendrá todo lo que conocemos en la actualidad).

Como era de esperar, seguirán habiendo trofeos tanto de Bronce, Plata u Oro como de Platino. No obstante, además de esto se añadirá a la nueva consola de Sony Computer Entertainmentun nuevo sistema de clasificación que determinará el valor de 'rareza' que tiene todo aquel trofeo que obtengamos en un juego.

Desde 'habitual' hasta 'raro', 'muy raro', o incluso 'Ultra-raro'

Por lo que parece se va a usar esta escala para que el sistema calcule qué nivel de rareza tiene cada trofeo de un juego. ¿De qué forma lo hará? Simple: basándose en la base de datos de los usuarios, de manera que, por ejemplo, si un trofeo es difícil de obtener en general, será considerado raro; o de la misma forma, si un trofeo lo tiene poca gente porque es un juego poco comprado o jugado, también será considerado raro.

 Interfaz PS4

La noticia la hemos conocido tras el evento de Nueva York en el que Sony Computer Entertainmentha enseñado (en profundidad) recientemente la interfaz de PlayStation 4.

Aún faltan cosas por determinar, pero después de ver cómo va a funcionar este nuevo sistema de clasificación de los trofeos, uno se para a pensar en si sería posible que mediante algún parche sea aplicable también a consolas como PlayStation 3 (quizás menos probable) o PS Vita (seguramente, mucho más probable).

Dado que no han dicho nada al respecto, en principio todo hace pensar que no va a ser así, pero al fin y al cabo tampoco se nos ha dado una explicación de si es o no posible en las interfaces de las otras consolas, lo que hace que aún no lo podamos descartar del todo.

Artículos recomendados