Novedades sobre el sistema de habilidades y runas de 'Diablo III'

DIBALO PARA TODOS

Por Andrés García Carabantes

El 21 de Febrero 2012 | 09:47

Blizzard quiere que seamos capaces de personalizar nuestros personajes al máximo, y para ello ha retocado el sistema de habilidades y runas, entrelazándolos para dar otra experiencia de juego.

'Diablo III', igual que la mayoría de juegos de Blizzard, sigue una máxima denominada "fácil de aprender, difícil de dominar". Es la forma en la que los juegos de la compañía Estadounidense han conseguido llegar a un público tan amplio: al ser fáciles de aprender, el juego se hace disponible para la totalidad del público objetivo al que pretenden alcanzar, y al ser difícil de dominar, dotan al juego de una profundidad inusual que hace que los jugadores más acostumbrados puedan encontrar los suficientes retos como para interesarse en ellos. Pensando en esto, han rediseñado ciertas cosas en el sistema de habilidades y runas, para que todo el mundo pueda disfrutar del juego.

Novedades en habilidades y runas

A partir de ahora, las habilidades se diferenciaran en 3 categorías distintas, que son de ataque primario, ataque secundario y defensivas. Las primeras se refieren a las más comunes, que tendremos que usar la mayor parte del tiempo. Las segundas serán aquellas que, al ser más poderosas, tendrán un tiempo de reutilización elevado u consumirán algún tipo de recursos, y las defensivas servirán para impedir que los enemigos nos hagan picadillo. Cada una de las seis casillas de selección de habilidades tendrá una lista específica de habilidades a partir de la cual elegir.

Diablo III Skills Monje

Aun así, habrá un "modo optativo" para el sistema de habilidades, que permitirá que se distribuyan libremente, como antes, para que los jugadores más tradicionales se sientan en su salsa.

Diablo III Skills Warrior

Respecto a las runas, ahora se llaman runas de habilidad, y no son un objeto físico, sino que son parte del sistema de habilidades, valga la redundancia. Esto se debe a que en el juego había más de 3.000 runas distintas para las 120 habilidades, divididas en 5 niveles distintos, y esto suponía un incordio muy engorroso. Sin embargo, con el nuevo sistema, según se suba de nivel se desbloquearán runas nuevas junto a las habilidades, y se podrá elegir a través de la ventana de las mismas qué runas queremos para cada una de ellas.

Diablo III Runas

El nuevo sistema de runas de habilidad no depende de rangos. Cada una es lo que antes era el cuarto o quinto rango, por lo que ahora con elegir una runa lograremos un gran beneficio en la habilidad en la que la seleccionemos.

Diablo III Skills

Al subir de nivel siempre desbloquearemos algo, ya sea una habilidad o una runa nueva, y muchas veces serán más de una o dos. Estos cambios en 'Diablo III' se llevarán a cabo en el parche 13 de la beta, y habrá que probarlos para comprobar si resultan tan efectivos como parecen, pero desde luego, desde Blizzard están cambiando muchas cosas para que el juego tenga un éxito aún superior a las predicciones más optimistas.

Artículos recomendados