Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todas las novedades del parche 12.2 de 'League of Legends'

PARCHE 12.2 LOL

Todas las novedades del parche 12.2 de 'League of Legends'

Por Miguel Rodríguez

El 23 de Enero 2022 | 17:21

La incorporación de Zeri y los ajustes a campeones como Janna son lo más relevante de esta versión.

Riot Games vuelve a mostrar las actualizaciones, así como mejoras y nerfeos de los campeones en esta nueva versión 12.2 que promete 'revivir' ciertos campeones que llevaban muchos parches sin mejorar como Senna o Veigar. También, es un parche que debilita a campeones asesinos como Zed o Talon y realiza ciertos ajustes a Janna o Tahm Kench.

Zeri es la campeona que marca el inicio de este nuevo parche de 'League of Legends'. La "Chispa de Zaun" se coloca como la primera campeona de este año 2022 y promete dar muchas sorpresas en la calle inferior.

Parche 12.2 de 'League of Legends'

Ajustes a campeones

JANNA: La "Furia de la Tormenta" ha sido la campeona que más ajustes ha recibido en este parche. Según la nota del parche, quieren que Janna vuelva a ser un Support más útil y menos agresivo.

Se puede ver un gran aumento en sus estadísticas básicas: la velocidad de movimiento pasa de 315 a 330; el daño de ataque (DA) básico pasa de 46-71,5 a 52-103; el crecimiento de DA se duplica, pasando de 1,5 a 3 y el alcance de los ataques básicos disminuye en 50 puntos, pasando de 550 a 500.

El resto de habilidades, incluyendo la pasiva, también han sido ajustadas con el objetivo de centrar a Janna en un support de utilidad en vez de ser un support más agresivo como se venía viendo en los parches anteriores.

RENGAR: El gato de la Grieta podrá lanzar su habilidad definitiva en forma invisible sin la necesidad de encontrarse en arbustos. Eso sí, este ajuste solo se permite cuando el alma de dragón es tecnoquímico. En aquellas zonas de la jungla invisibles con el alma tecnoquímica, Rengar podrá lanzar su definitiva.

TAHM KENCH: Al igual que con Janna, en este parche quieren que Tahm Kench vuelva a ser más útil, e incluso se vuelva a jugar como support. Aumentan la ralentización de la Q (lengüetazo), disminuye la curación de la E (piel gruesa), pero aumenta el escudo que otorga a sus aliados al utilizar su definitiva (devorar).

Campeones que pierden fuerza en este parche

LULU: Aumenta el enfriamiento de su tecla W (Banal), pasando de unas cifras de 16/15/14/13/12 segundos a 17/16/15/14/13 segundos.

SHEN: Se reduce el daño de su tecla Q (Asalto del crepúsculo) pasando de un 5/5,5/6/6,5/7% en cuanto a su escalado a un 4/4,5/5,5/6%

TALON: El daño contra monstruos de su tecla W (rastrillar) pasa de 130 puntos a 105. Con este nerfeo pretenden dejar de usar Talon en la calle de jungla.

QIYANA: Disminuye la regeneración de vida básica de 7,5 segundos a 6. También se reduce la duración del tiempo que puede permanecer invisible con la tecla Q (Filo de Ixtal), pasando de 3,5 segundos a 3 segundos.

ZED: Se reduce la relación de daño básico de la R (marca de muerte) con el objetivo de aprovechar más su kit de habilidades.

Campeones más beneficiados

NOCTURNE: Aumenta la estadística de crecimiento de vida básica en 10 puntos, pasando de 85 a 95 puntos de vida. Además, la relación de daño de la tecla Q (Portador del anochecer) también aumenta en un 10%, de un 75% a un 85%

SENNA: Ahora, la tecla Q (Oscuridad lacerante) ralentiza a cualquier enemigo.

SAMIRA: Los ataques básicos que lanza con su tecla R (Gatillo Infernal) aumentan de daño, tanto físico (de un 0/10/20 a un 5/15/25%) como el daño total por objetivo (0/100/200 a 50/150/250%)

VEIGAR: Incrementa el número de cargas que recibe por cada monstruo gigante o súbdito de 2 a 3 cargas. Disminuye el enfriamiento de la tecla Q (Ataque maligno) de 7/6,5/6/5,5/5 segundos a 6/5,5/5/4,5/4 segundos.

VOLIBEAR: El crecimiento de daño de ataque básico aumenta en 0,5 puntos y se reduce el enfriamiento de la tecla E (Rompecielos) en 2 segundos, pasando de 15 a 13 segundos.

TRISTANA: Aumenta la regeneración de vida y vida básica, pasando de una vida básica de 559 a 600 puntos. La regeneración se ve incrementada de un 3,75% a un 4%.

YASUO: Aumenta la relación de daño de la Q (Tempestad de acero), pasando de un 100% del Daño de Ataque a un 105%.

YONE: Al igual que su hermano Yasuo, también aumenta la relacion de la tecla Q (Acero mortal) en los mismos porcentajes. Es decir, de un 100% a un 105%

Objetos que cambian

PERDICIÓN DEL LICHE: Quieren que pase de ser un objeto poco usado por los jugadores a uno más utilizado. Por ello, disminuyen el daño del objeto, pero aumentan las demás estadísticas.

CETRO DE CRISTAL DE RYLAI: Reducen su coste y aumentan su vida para que vuelva a ser utilizado por los jugadores.

QUIMIOTANQUE TURBO: Añaden ciertos valores para que este objeto sea utilizado por campeones con una constitución tanque.

Otros cambios en este parche

La runa de compás letal perderá fuerza en los inicios de la partida e irá aumentando su poder a lo largo del encuentro.

La mejora de la dragona tecnoquímica pierde poder. La vida que dé a estos campeones una vez revividos será inferior a la de antes.

El daño verdadero del rayo procedente del alma de la dragona Hextech también se ve disminuido

Volverá el modo de juego ARURF

Artículos recomendados