Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El modo MyGM de 'NBA 2K16' es el mánager más completo de la historia de los simuladores deportivos

NOVEDADES

Por Pedro Herrero

El 20 de Agosto 2015 | 10:30

2K Sports profundiza aún más en el trabajo en los despachos, añadiendo un montón de novedades a este modo para manejar una franquicia de la NBA a nuestro antojo.

Año tras año, 2K Sports y Visual Concepts luchan por no caer en la autocomplacencia, añadiendo novedades a su franquicia baloncestística para hacer que vuelva a valer la pena pasar por caja una temporada más. Un modo de 'NBA 2K16' del que no se ha hablado mucho hasta ahora es MyGM -Mi General Manager-, el cual nos pone al frente de un director deportivo de una franquicia de la NBA para fichar, traspasar, etc... y cuyas novedades para esta edición son de auténtica locura, creedme. Vamos a echarles un vistazo.

Lleva a tu franquicia donde quieras

Y por primera vez, también literalmente, ya que será posible el traslado a otra ciudad estadounidense. Ante nosotros se va a desplegar el mapa de Norteamérica con una breve descripción de cada una de las poblaciones, sus datos geográficos, económicos, etc... para decidir sabiamente dónde queremos llevar nuestro equipo favorito. ¿Quieres trasladar a los Clippers a Las Vegas? Puedes. De hecho, una vez hayamos cambiado de ciudad a nuetro equipo, podremos incluso editar su uniforme y el pabellón con todo lujo de detalles, y dotar a este último de instalaciones tales como parking, palco VIP, tiendas de merchandising y un largo etcétera.

NBA 2K16

Una vez en los despachos, también habrá trabajo que hacer. El Draft ha sido rediseñado para, una vez hecha la elección de cada equipo, se nos muestre un breve análisis de cómo ese equipo va a mejorar con ese jugador en cuestión. Cuando nos llegue nuestro turno de elegir, veremos una presentación a todo lujo del jugador, con sus datos personales, estadísticas previas e incluso tweets mostrando la reacción de los fans del equipo. También estarán presentes, por primeravez en la franquicia, las Ligas de Verano de la NBA, para poner a prueba a nuestros jugadores recién drafteados o dar una oportunidad a alguno que se la quiera ganar.

También, y al igual que ocurre en algunos juegos del género mánager, 'NBA 2K16' contará con una manera más vistosa de simular los partidos con el sistema SimCast. Así, veremos la cancha y los jugadores representados por una especie de chapas, y aunque no tengamos control directo sobre ellos, sí podremos dar instrucciones, pedir jugadas, hacer cambios... En resumen, todas las labores necesarias para un coach.

'NBA 2K16' llegará el 29 de septiembre a consolas y PC, y promete hacerlo con una cantidad de novedades mayor que nunca. Si cabe.

Artículos recomendados