Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

WWDC 2018: Las novedades de macOS Mojave

NUESTRO OS SE HACE MAYOR

WWDC 2018: Las novedades de macOS Mojave

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 4 de Junio 2018 | 15:01

Grandes novedades e inclusión directa de apps propias de móviles ahora en nuestro Mac.

Apple presenta oficialmente el OS, un sistema operativo llamado a liderar en todos los dispositivos de la compañía con mejoras y una evolución visible desde anteriores versiones. En esta conferencia, se ha presentado Mojave, una nueva concepción. Llega el Dark Mode, o Modo Oscuro. Por primera vez podemos utilizar el aspecto nocturno, perfecto para resaltar el contenido fotográfico. Para trabajar en presentaciones, documentos. El contenido en general se resalta enormemente.

Los desarrolladores tienen gracias a la interfaz uno de los entornos más cómodos para trabajar. El negro es el protagonista. Hay además una nueva función, que permite que la imagen de fondo pase del día a la noche en tiempo real. El escritorio es crucial, y con Desktop Stacks vamos a evitar el desorden. Va a organizar los iconos por tipos. Facilita el acceso a toda clase de contenido y al trabajo con el mismo.

La evolución de macOS

Finder también evoluciona. Aparece el modo Galería, que permite que veamos imágenes, vídeos presentaciones y documentos con una imagen superior mientras nos desplazamos por los diferentes contenidos en la franja inferior. La barra lateral nos provee de toda la información precisa necesaria. Incluso podemos rotar las imágenes desde la previsualización. Incluso podemos crear directamente un PDF con todas las imágenes del contenido. Pero estas opciones también pueden personalizarse, por ejemplo, para añadir marca de agua. Y esto se aplica de manera automática.

Bonanzas de la previsualización

Desde la propia previsualización se pueden firmar documentos, rellenar formularios... incluso podemos trabajar con los vídeos desde este modo. En cuanto a las capturas de pantalla, también mejoran. La imagen aparecerá en la parte inferior, podemos verlo, acceder a él y modificar , agrandar, dar efectos... Lo único que tenemos que hacer es seleccionar en la herramienta qué queremos capturar. También es válido para hacer vídeo.

La continuidad también evoluciona, y gracias a que tenemos la opción de capturar con nuestros móviles, aparece la Cámara de Continuidad. De esta manera, incluimos lo que captura nuestra cámara en el documento o imagen de manera automática. Se añade el escáner automático, y lo envía a nuestro Mac, lo cual supone un auténtico revés en la historia del proceso de captura de documentos.

Las noticias importan

News llega a Mac, la misma app de los teléfonos pero con un aspecto aún más evolucionado. Los mismos canales de RSS, intereses... todo, y de manera sincronizada. Stacks llega a Mac, y al igual que con el nuevo iOS. Llegan las notas de voz también a Mac y a través de iCloud, llevar nuestros audios a apps del ordenador como GarageBand. Home también es parte de Mojave a partir de ahora.

Mejora en términos de seguridad. La protección incluye ahora el micrófono y la cámara. También nuestros backups del sistema y archivos con información importante. Safari tiene un gran papel en la protección de datos. Se incluye el "Fingerprinting", que permite tener nuestra propia construcción simplificada de todo.

Hora de la App Store

La App Store ha evolucionado también, que se rediseña una vez más. Incluye una pestaña de "descubrir", buena organización, información musical (en el caso de la tienda de música), buena distribución, acceso a categorías, juegos... Será más fácil mostrar feedback y compartirla desde nosotros. Office 360 llevará a la tienda de Mac, por ejemplo, entre otros muchos.

Medal, por su parte, permitirá que juguemos a nuestros juegos de iOS en Mac. Se añade soporte para GPU externas. Los juegos mejoran. Eleva la calidad gráfica de los Mac al extremo. También se ha mostrado Machine Learning, con un sistema de personalización de datos.

Podremos, como añadido, utilizar aplicaciones de iOS compatibles en macOS, pero añadiendo lo que supone un PC, con teclado, ratón y más comodidad.

Artículos recomendados