Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Novedades sobre el futuro del DC Universe: más películas R-rated, Green Lantern como prioridad y mucho más

WARNER

Novedades sobre el futuro del DC Universe: más películas R-rated, Green Lantern como prioridad y mucho más

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Noviembre 2019 | 17:21

Variety nos ofrece mucha información sobre los planes de Warner y DC Films.

A pesar de un comienzo tumultuoso, parece ser que el DC Universe ha encontrado su camino y va a buen paso. Variety ha publicado un extenso reportaje con información muy interesante sobre sus futuros proyectos.

Comenzamos con un pequeño apunte sobre 'The Batman', dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, la cual no tendrá lugar exclusivamente en el Arkham Asylum, tal y como apuntaban algunos rumores. Aunque sí es verdad que el Cruzado de la Capa pasará por el mítico lugar en algún punto de la película. Si esta nueva interpretación de Batman tiene éxito, Warner está dispuesta a desarrollar spin-offs de sus villanos. Los principales actores de 'The Batman' y 'Birds of Prey' cuentan con una cláusula en sus contratos para potenciales secuelas y spin-offs.

¿Qué pasa con Superman?

Recientemente, Henry Cavill aseguró que él seguía teniendo la capa en el armario, dejando claro que él es el actual Superman hasta nuevo aviso. Sin embargo, Warner no tiene ningún plan para él y está buscando formas para continuar con el personaje. El estudio ha hablado con J.J. Abrams en busca de ideas, pero no ha salido nada de esas reuniones por ahora. El actor Michael B. Jordan también ha ofrecido su propia visión del kryptoniano, aunque Jordan no puede comprometerse por culpa de su apretada agenda en los próximos años. De haber una nueva película de Superman, ésta saldría, como pronto, en 2023, ya que no hay ni guion ni director contratados.

superman

El futuro es R-rated

El gran éxito de 'Joker' le ha quitado el miedo a Warner de realizar más películas R-rated (recomendadas para mayores de 18 años). Tanto 'Birds of Prey' como la 'Suicide Squad' de James Gunn tendrán esta calificación. 'Joker' no es la primera película R-rated que ha tenido éxito ('Logan' y 'Deadpool' llegaron antes), pero desde que Fox fue comprada por Disney, Warner considera que es una buena oportunidad de mercado que va a seguir explotando. Dicho sea de paso, sobre 'Birds of Prey', la película pasó por reshoots recientemente y las puntuaciones en las proyecciones de prueba han crecido notablemente. El estudio tiene mucha confianza en que las aventuras de Harley Quinn y sus amigas serán un éxito en taquilla.

DC

A pesar del estrepitoso fracaso que supuso 'Green Lantern' hace casi diez años, 'Green Lantern Corps' es ahora mismo una prioridad para Warner. Se espera que Geoff Johns entregue su manuscrito antes de que acabe al año. Puede que el estudio hable con JJ Abrams para que su compañía, Bad Robot, participe como productora. Mientras tanto, Greg Berlanti está trabajando en la serie que se anunció hace poco, también junto a Johns. Es posible que Berlanti también dé el salto y colabore con la película.

¿Pero Flash sigue adelante?

La película de 'The Flash' lleva mucho tiempo en desarrollo y lo último que conocíamos es que Andy Muschietti ('It') subió a bordo para dirigir y Christina Hodson ('Bumblebee') escribirá el guion. Warner continúa adelante con el proyecto, pero Ezra Miller va a estar ocupado grabando 'Animales Fantásticos' (también de Warner) y no se espera que se comience con el Velocista Escarlata hasta 2021. Hodson se pondrá con el guion de 'Batgirl' después de terminar con 'The Flash'.

En cuanto a 'Aquaman', sigue adelante el spin-off de terror 'The Trench', producido por James Wan y todavía sin director. La secuela de 'Aquaman', una vez más dirigida por Wan, comenzará a rodarse a principios de 2021.

aquaman

¿Y HBO Max?

Warner también quiere aprovechar el lanzamiento de su plataforma de streaming propia, al igual que Disney hará lo propio con sus series Marvel. DC se encuentra ahora mismo examinando sus propiedades para ver qué podrían llevar a la futura plataforma. Quieren que las películas sean de presupuesto medio-bajo (por debajo de los 65$ millones) y con actores poco conocidos que están comenzando a despuntar en la industria.

Por último, hace muy poco hablamos de que el Snyder Cut de 'La liga de la justicia' estaba más cerca que nunca, con un posible estreno en HBO Max. Nada más lejos de la realidad. Warner no tiene planes de invertir varios millones en efectos visuales y montaje para estrenar el deseado corte del director. "Es un sueño imposible. No hay forma alguna de que eso ocurra", asegura una fuente con conocimiento.

Artículos recomendados