Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las novedades de 'Dragon Quest XI' para Nintendo Switch podrían llegar a PS4 y PC

DLC

Las novedades de 'Dragon Quest XI' para Nintendo Switch podrían llegar a PS4 y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Febrero 2019 | 13:53

'Dragon Quest XI' llegará el próximo otoño a Nintendo Switch a través de una versión muy mejorada con respecto al original. Ahora, Square Enix medita lanzar o no ese contenido en PS4 y PC.

Aunque no fue una fecha de lanzamiento definitiva, ayer por fin pudimos saber que la versión para Nintendo Switch de 'Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido', llegará a la híbrida de Nintendo el próximo otoño. Además, a las novedades que ya sabíamos que traería bajo el brazo, como la posibilidad de escoger entre el doblaje japonés y el inglés, o ciertos eventos inéditos, ahora hay que sumarle la posibilidad de disfrutar de historias independientes de los personajes del título. Es decir, de todos los protagonistas que acompañan al héroe mudo de esta entrega. La cuestión ahora es, ¿llegará todo ese contenido a la versión de PS4 y PC?

Square Enix lo está meditando

Pues la respuesta podría ser tan afirmativa como negativa. Eso es lo que ha dado a entender la propia Square Enix cuando ha sido preguntada por Takashi Mochizuki del medio The Wall Street Journal. La respuesta, según parece, ha sido que aún no está decidido pero que lo consideran. En cualquier caso, si todo esto se hace realidad, en principio se trataría de una actualización o bien un DLC (probablemente de pago), que llegaría al juego base que tenemos disponible en estos momentos.

Dragon Quest XI, Square Enix medita lanzar las mejoras de Switch en PC y PS4, Zonared

Entre las novedades que podríamos encontrar están también la posibilidad de alternar entre el mundo HD que todos conocemos, o el estilo retro de 16 bits, así como una nueva banda sonora orquestada o la posibilidad de echarnos novia durante el juego y casarnos. La verdad es que se trataría de un DLC muy completo, capaz de obligarnos a "desempolvar" un juego que, en realidad, ya ofrece de por sí horas y horas de diversión. Por cierto, la versión de Switch luce realmente bien, y prácticamente no se aprecian demasiados cambios gráficos. Así que disfrutarlo en modo portátil puede ser un aliciente tremendamente suculento.

Artículos recomendados