La semana que viene se anunciará una versión de HTC Vive con mayor resolución

EVOLUCIÓN

La semana que viene se anunciará una versión de HTC Vive con mayor resolución

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Enero 2018 | 12:07

Las gafas de realidad virtual para PC presentarán novedades en la inminente feria tecnológica.

HTC Vive ha aprovechado que el CES 2018 está al caer y han dejado una pista en forma de imagen en su cuenta oficial de Twitter. Con el texto de "Resolución de año nuevo" la empresa nos emplaza a estar atentos al 8 de enero, cuando supuestamente se anunciará una nueva versión de las gafas de realidad virtual con una resolución mejorada (o eso da a entender el mensaje compartido en la red social).

VR mejorada

Actualmente el hardware de este periférico nos brinda una resolución de 2160x1200 que resulta en 1080x1200 para cada ojo. Puede que el inminente anuncio sea un salto al 4K en la realidad virtual, lo que supondría un salto tecnológico importante pero poco sorprendente pues hace meses que se viene hablando de esta resolución en la tecnología de realidad virtual y numerosas marcas ya cuentan con prototipos que la aplican.

Dado que estamos en la era del 4K sería sorprendente que se quedarán en alguna resolución inferior como los 1440p por ojo, pero también sería comprensible dado que los requisitos para mover dos pantallas a 4K en PC harían que la nueva versión del dispositivo tuviera un precio bastante prohibitivo al sumar el de las propias HTC Vive al de un PC compatible.

HTC Vive

Sabremos de qué se trata todo esto este mismo lunes cuando el CES 2018 comience en Las Vegas, dejándonos una tonelada de novedades sobre el mundo de la tecnología y la electrónica de consumo. Teléfonos móviles, electrodomésticos y todo tipo de dispositivos se pasearán por la feria, dejando hueco también para los videojuegos y las consolas. Puede que desde allí nos lleguen detalles interesantes sobre las nuevas tecnologías que nos esperan para este 2018. Permaneceremos muy atentos a la información que salga desde Las Vegas para traérosla aquí.

Artículos recomendados