Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Notre-Dame on Fire' es el nuevo juego de realidad virtual de Ubisoft

ESCAPA CON SUS TESOROS

'Notre-Dame on Fire' es el nuevo juego de realidad virtual de Ubisoft

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Enero 2022 | 21:30

La empresa internacional anuncia la llegada de una aventura en realidad virtual en la que viviremos el incendio de Notre-Dame de 2019.

Quizás una de las mayores maravillas arquitectónicas ya no esté presente en el mundo, pero eso no quita que podamos visitarla de otras maneras. Es la oportunidad que nos va a brindar Ubisoft dentro de poco con el lanzamiento de 'Notre-Dame on Fire', un documental dramático que cuenta los terribles hechos acontecidos en abril de 2019. Está encabezado por el director Jean-Jacques Annaud y contará el evento histórico desde el punto de vista de un bombero que vivió el suceso y escapó con vida de las llamas para relatar la caída de uno de los mayores monumentos históricos.

Por supuesto, Ubisoft no se encarga de la producción de tal documental. La empresa de videojuegos se está encargando de una experiencia en realidad virtual que reimagina los mismos eventos que se narran en su historia. Tendrá una duración aproximada de una hora y nos propondrá salvar todo lo que podamos del edificio, desde sus tesoros más icónicos hasta nuestras propias vidas. Así lo han descrito para la revista Variety, que recoge la noticia como una gran propuesta para mantener el legado de Notre-Dame con vida.

Podéis ver el tráiler al documental en el que se basa el videojuego en en canal oficial de Youtube. Su estreno está planeado para marzo de 2022.

Notre-Dame

Luchando contra el fuego

La verdad es que la adaptación de 'Notre-Dame on Fire' no es territorio del todo nuevo para Ubisoft. La compañía ya ha trabajado varias veces en recreaciones del icónico edificio desde que la desgracia golpeó en 2019. La empresa está dedicada a demostrar el valor de los videojuegos para la conservación histórica mediante juegos en realidad virtual, aventuras en París y mucho más. En su franquicia más exitosa, 'Assassin's Creed', ya visitamos con anterioridad Notre-Dame completamente reconstruida desde el punto de vista de un parisino en el siglo XVIII. Esta es una oportunidad más para seguir aprovechando esos assets en favor de algo bueno.

Esperemos que la restauración del edificio siga su curso con buen pie y atraiga el interés de toda clase de personas mediante el documental y esta aventura en realidad virtual. No hay plataformas confirmadas por el momento para la adaptación.

Artículos recomendados