Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La Catedral de Notre Dame en 'Assassin's Creed Unity' no es una réplica exacta "por derechos de autor"

RECREACIÓN DE PARÍS

Por Pedro Herrero

El 9 de Noviembre 2014 | 10:55

En Ubisoft Montreal reconocen que también se han tomado algunas licencias con el fin de hacer la catedral más atractiva para los jugadores.

La franquicia 'Assassin's Creed' siempre se ha caracterizado por, entre otras cosas, reflejar fantásticamente la época en que se ambienta cada entrega, pero en 'Assassin's Creed Unity' se han encontrado con un obstáculo imprevisto.

Assassin's Creed Unity

Su diseñadora de niveles, Caroline Miousse, ha reconocido que algunos de los primeros asuntos de los que se preocuparon a la hora de recrear la ciudad de París fueron los temas legales:

"Hay algunas zonas que no hemos podido recrear a la exactitud debido a derechos de autor. Por ejemplo, si miro el órgano de la Catedral de Notre Dame, me doy cuenta de que es una obra maestra. Es tan grande, tan bello... pero sujeto a derechos de autor. No hemos podido reproducirlo tal como es, pero sí hemos conseguido plasmar la sensación que produce al verlo. Lo hemos mantenido muy similar a su aspecto real, y solo cuando lo observas de cerca descubres que no es exactamente tal cual lo puedes ver en la catedral hoy en día".

No es la única diferencia

La aguja es otra de las partes de la catedral que Ubisoft Montreal ha tenido que hacer "a su manera". La que veremos en el juego es más ostentosa, tal como es a día de hoy. Sin embargo, en la época en que se ambienta el juego era algo más modesto:

"Estaba hecha de madera y honestamente, no era demasiado atractiva. No creo que los fans la disfutaran mucho. Notre Dame es una de las zonas clave del paisaje de París. Lo ves y lo reconoces inmediatamente, y la aguja es gran responsable de ello. También las dos torres, pero la aguja es el punto más alto de la catedral, y no queríamos dejar a los jugadores sin la oportunidad de contemplar París desde lo más alto".

Otras partes del interior de la catedral también han sido modificadas, unas para hacerlas más atractivas visualmente, otras para explotar al máximo el componente de exploración y parkour. París será la ciudad más grande creada en la franquicia, con una escala de 1:1. 'Assassin's Creed Unity' llega a las tiendas este jueves, en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados