Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Notch' rechazó trabajar para Valve

ANTES DE LANZAR 'MINECRAFT'

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Diciembre 2013 | 17:11

El conocido creador rechazó trabajar para la compañía de Gabe Newell porque esperaba poder crear algo similar a Valve.

'Minecraft' se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de los últimos tiempos. Un título de carácter indie, con la particularidad de contar con un aspecto gráfico que muchos podrían calificar como "antiguo" o retro, ha conseguido superar los 33 millones de copias vendidas, siendo lanzado para múltiples plataformas con éxito, pero hasta ahora no conocíamos uno de los detalles clave de su desarrollo y en el que se encuentra involucrada la propia Valve.

Entrevista con 'Notch'

El creador del título, 'Notch', cuyo nombre real es Markus Persson, aparece como uno de los protagonitas principales del libro 'Minecraft: El cuento imposible de Markus 'Notch' Persson y el juego que lo cambió todo', y es que, según se revela en el libro, Persson habría rechazado una oferta de trabajo en la compañía de Gabe Newell para llevar a cabo su particular proyecto.

Notch

En uno de los capítulos del libro se puede leer como el creador del exitoso título tuvo una entrevista de trabajo en Valve, donde comentó su idea para 'Minecraft'. "Persson les comentó sus planes para Minecraft antes de darse cuenta de que estaba en mitad de una entrevista de trabajo", afirma la publicación.

Los responsables de la compañía quisieron que él se uniera a sus filas, pero al ofrecérselo rechazó rotundamente la oferta, algo que el propio Persson califica como una de las decisiones más difíciles de su vida, pero creía que podría llevar a cabo un proyecto similar. "De alguna forma, sentí que 'Minecraft' era mi oportunidad de crear algo como Valve, en lugar de trabajar en ella", afirma el propio creador.

Artículos recomendados