Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Notch está feliz con la venta de 'Minecraft' a Microsoft

LO COMENTA EN TWITTER

Por Álex Pareja

El 19 de Febrero 2015 | 12:44

El gran responsable de la creación del título comenta a través de las redes sociales que cree que tomó la decisión correcta con la venta.

A muchos pilló por sorpresa (y a otros no tanto) la última gran venta en nuestro universo de los videojuegos. Por supuesto, estamos hablando de la que protagonizo Microsoft al hacerse con los derechos al completo del fenómeno mundial 'Minecraft'. Por supuesto con los correspondientes 2.000 millones de dólares mediante para poder cumplir con la transacción.

Uno de los beneficiarios directos (en cuanto a economía) fue el creador principal de este popular juego, que recordemos es el título de mayor éxito de la historia del PC. Markus Persson, más conocido como Notch, fue quien tomo la última decisión en la venta y, hasta ahora, no habíamos escuchado ninguna declaración de su persona al respecto.

Satisfecho

Tranquilos, que no vamos a comentar nada sobre la mansión que se compró con el dinero que obtuvo con la venta, pero sí vamos a hacernos eco de lo publicado en las últimas horas a través de su cuenta personal de Twitter. Sobre este tema, Notch quiso comentar, de forma textual: "Creo que tomé la decisión correcta, las cosas siempre tienen un coste", por lo que podemos deducir que se encuentra finalmente satisfecho con la decisión tomada.

Notch

Notch se encuentra programando y participando en algunos nuevos proyectos, aunque no sabemos el alcance de éstos o si simplemente son un modo para él de pasar el rato. Precisamente sobre ellos también comentó que le han devuelto la ilusión por programar, que él considera que es un trabajo muy frustrante pero con el que consigue divertirse enormemente. Suponemos que con ello también quiere referirse a que echaba de menos dedicarse a otros menesteres que no tuvieran que ver de forma directa o indirecta con 'Minecraft'.

Desde aquí nos alegramos de que Notch se encuentre feliz en su mansión con habitaciones de gominolas, y esperamos que a pesar de que tiene su vida más que resuelta nos vuelva a sorprender algún día con otra nueva propuesta de juego.

Artículos recomendados