Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Noruega utiliza Oculus Rift en su ejército

PARA EL CONTROL DE TANQUES

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Mayo 2014 | 18:44

El dispositivo continúa sumando usos más allá de la experiencia en el sector del entretenimiento tras las pruebas de la NASA.

A los pocos meses de darse a conocer oficialmente, hemos podido ver como el dispositivo de realidad virtual comenzaba a introducirse en otros sectores más allá del entretenimiento como tal. Buena prueba de ello era el uso que la NASA había realizado de él para poder controlar ciertos robots. Un uso similar al que actualmente está dándole el ejército noruego.

Controlando tanques

El portal de tecnología Teknisk Ukeblad, con sede en Noruega, ha sido el encargado de anunciar que el ejército del país se encuentra llevando a cabo maniobras militares de entrenamiento con tanques en los que se está empleando el dispositivo desarrollado por Oculus VR para tener una visión total del entorno que rodea al tanque una vez que se encuentra en situación de combate.

Oculus Rift

Junto al dispositivo se han instalado 4 cámaras esféricas, lo que permite al conductor del blindado tener una perspectiva de 360º de todo lo que ocurra alrededor del tanque, algo que los primeros conductores que han probado la experiencia asemejan a encontrarse en un vehículo transparente.

Uno de los sargentos involucrados en estas prácticas, Ola Petter Oden, ha asegurado que "Normalmente estás ciego en varios ángulos por el blindaje, con este sistema puedes ver tan bien como si estuvieras fuera. Es un concepto muy prometedor. Vemos que las gafas no tienen la suficiente resolución de pantalla para ver bien a distancia, eso podría causar algunos problemas para el conductor. Pero creemos que esto se solucionará pronto".

De esta forma, ya son varios los usos que organizaciones y grupos externos a la creación de contenido puramente enfocado en el entretenimiento los que ven posibilidades en el dispositivo, que dentro del sector está suponiendo una pequeña revolución.

Artículos recomendados