Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nordic Games pasa a llamarse THQ Nordic

EL SIGUIENTE PASO

Nordic Games pasa a llamarse THQ Nordic

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Agosto 2016 | 12:20

La empresa cambia su nombre como símbolo de progreso y para hacer crecer su presencia internacional.

En un comunicado reciente la empresa vienesa Nordic Games ha comunicado que durante la Gamescom aparecerán como THQ Nordic, el nuevo nombre que la editora tendrá a partir de ahora por una serie de razones que han detallado en dicha nota de prensa. En 2013 la compañía adquirió el nombre de THQ y algunas de las las licencias que poseían como editora de cierto prestigio a nivel internacional. Este cambio responde a muchas de las características que van ligadas a este medio y a su categoría de industria, por poco que le guste este termino a nuestro compañero Xose.

El siguiente paso en la evolución de la compañía

En la nota de prensa se puede leer como bromean con el hecho de que en 2013 nadie conocía su nombre y los titulares se preguntaban quienes demonios eran y por qué compraban una compañía tan querida por muchos como THQ y conocida por habernos brindado sagas como Darksiders o Red Faction.

Red Faction Guerrilla Artwork

"Es gracioso en realidad, pensándolo ahora, eso era bastante cierto. Hasta ese punto habíamos sido una distribuidora de perfil bajo y de repente nos encontramos en mitad de la atención internacional en los medios de videojuegos. Entonces lo supimos, con gran certeza, habíamos hecho el mejor trato en la historia de nuestra compañía." Se puede leer en el documento sobre la compra de THQ.

Desde entonces Nordic Games ha lanzado algunas revisiones de los juegos de THQ como el reciente 'Darksiders Warmastered' para consolas de la actual generación.

La compañía espera que tomar el nombre de THQ les brinde mayor fuerza y relevancia a nivel internacional al mismo tiempo que se les vincula con una marca querida y reconocida dentro del mundo del videojuego. "Con este cambio estamos entrando en la siguiente fase de la evolución de nuestra compañía" cita la nota.

THQ Nordic tiene actualmente 23 proyectos en desarrollo de los cuales 13 no han sido anunciados pero esperan poder hacerlo durante los próximos meses. La compañía estará en la Gamescom luciendo su nuevo logo a gran tamaño en su stand.

Artículos recomendados