Nomura continúa como director del remake de 'Final Fantasy VII'

SUZUKI ESTÁ EN EL PROYECTO

Nomura continúa como director del remake de 'Final Fantasy VII'

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Diciembre 2016 | 20:18

El también director de 'Kingdom Hearts 3' continúa ejerciendo el puesto en ambos proyectos y todo se debe a una confusión en la traducción del japonés.

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de un rumor que afectaba directamente al desarrollo del esperado remake de 'Final Fantasy VII'. Tetsuya Nomura, uno de los responsables del título original, había dejado las labores de dirección de este remake en manos de Kyohei Suzuki, que ya ha dirigido los spin offs de la franquicia 'Dissidia: Final Fantasy' y 'Kingdom Hearts 358/2 Days', pero finalmente todo continúa como hasta ahora y todo se debe a un error de traducción del japonés al inglés sobre las palabras que Suzuki pronunció durante la visita de los estudiantes a las oficinas de Square Enix.

Suzuki como diseñador

Según han confirmado desde diversos medios y fuentes cercanas al desarrollo del esperado remake, Nomura continúa al frente y si es cierto que Suzuki se había sumado al desarrollo del título como diseñador, mismo puesto que comentó durante la visita de los mencionados estudiantes pero que el portal Inside Games, al traducir sus palabras del japonés al inglés, se confundieron términos, poniendo al director de los mencionados títulos como principal responsable de esta producción cuando sólo trabaja en ella como diseñador.

Final Fantasy VII

A pesar de esta confusión, las noticias sobre el futuro del remake continúan siendo todo un misterio más allá de las oficinas de Square Enix. Diversos medios aseguran que podría llegar coincidiendo con el vigésimo aniversario de lanzamiento, lo que nos daría como fecha para encontrar el primer capítulo a mediados del próximo año 2017, aunque de forma oficial aún no se han ofrecido detalles referentes a su fecha de lanzamiento.

Mientras se produce este lanzamiento muchos de los seguidores de la franquicia también ponen la mirada en el otro proyecto capitaneado por Nomura, 'Kingdom Hearts III', del que se conocen aún menos datos que del remake, lo que hace pensar en un lanzamiento para algún momento de 2018, aunque es de esperar que a lo largo del próximo año conozcamos informaciones mucho más certeras en cuanto a su estado actual de desarrollo.

Artículos recomendados