Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nombre de Project Scarlett reflejará bien el objetivo de la consola

PHIL SPENCER DIXIT

El nombre de Project Scarlett reflejará bien el objetivo de la consola

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Diciembre 2019 | 10:38

El jefe de Xbox ha hablado sobre este pequeño, pero poderoso detalle que todos queremos conocer

El nombre de la nueva Xbox está elegido para que refleje muy bien qué es lo que quiere ofrecer la consola. La hasta ahora conocida como Project Scarlett tiene un nombre real, uno que no conoceremos hasta que se haga su anuncio oficial, pero que, según Phil Spencer, se ha elegido minuciosamente. El jefe de Xbox ha indicado en una nueva entrevista que, al igual que con las dos anteriores generaciones, quieren transmitir una idea con el nombre de la máquina.

El nombre que definirá una generación

Al contrario que Sony, que prefiere ir más por su marca tradicional, Microsoft siempre ha arriesgado mucho en lo que respecta al nombre oficial de sus consolas. De la misma manera que nadie se esperaba Xbox 360, menos aún el concepto de Xbox One. Pues lo mismo ocurrirá con Project Scarlett, la cual, obviamente, tiene un nombre oficial y ha seguido las mismas pautas que hasta ahora. En Microsoft quieren que el nombre refleje muy bien lo que le propone la consola al jugador y el jefe de la marca lo ha dejado bien claro recientemente.

Project Scarlett

Phil Spencer ha estado hablando con Stevivor y durante su charla han tocado el tema de la nomenclatura para Project Scarlett. Spencer ha indicado que basan los nombres en las capacidades que tiene Xbox. Pone como ejemplo Xbox 360 y Xbox One, cuyos nombres se eligieron en torno al concepto bajo el que se vendían: una máquina sobre la que girase todo (360 grados) y un sistema de entretenimiento todo en uno, respectivamente. "Estos nombres se construyeron en torno al propósito de la consola", afirmaba el ejecutivo de Xbox.

De esta forma, podemos esperar cualquier cosa de las mentes creativas de la marca de Redmond, puesto que no sabemos todavía qué enfoque le han dado a Project Scarlett de cara a su lanzamiento en navidades de 2020.

Artículos recomendados