Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se confirma el nombre oficial de la nueva película de 'Un Lugar Tranquilo' y la fecha de estreno

TERROR

Se confirma el nombre oficial de la nueva película de 'Un Lugar Tranquilo' y la fecha de estreno

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Abril 2022 | 13:44

La próxima película de la franquicia será una precuela y nos mostrará las primeras horas tras la llegada de los extraterrestres.

Paramount acaba de revelar el título oficial de la película derivada de 'Un Lugar Tranquilo', la exitosa franquicia de films de terror creada por el actor y director John Krasinski. Tal y como ha revelado CinemaCon, el spin-off se llamará A Quiet Place: Day One ('Un Lugar Tranquilo: Día Uno'), llevándonos a vivir la historia que acontece durante el primer día de la llegada de los extraterrestres a la Tierra, por lo que sí, es una precuela.

El primer film, 'Un Lugar Tranquilo', sigue los pasos de una familia que intenta sobrevivir después de que los extraterrestres comenzaron a vagar por el planeta. Estos extraterrestres son completamente ciegos, pero son más sensibles a los sonidos, lo que obliga a los humanos a desarrollar formas inteligentes de seguir adelante con sus vidas de manera segura. El concepto original de 'Un Lugar Tranquilo' permitió a Krasinski utilizar el silencio como una poderosa herramienta, creando una experiencia cinematográfica única y aterradora sin tener que recurrir a los scrimers. Además, el enfoque de una familia que se ama en medio del fin del mundo le dio a la audiencia algo por lo que preocuparse, lo que ayudó a que la película se convirtiera en un gran éxito. Con un micropresupuesto de tan solo 17 millones de dólares, 'Un Lugar Tranquilo' consiguió recaudar más de 340 millones de dólares en taquilla.

Un Lugar Tranquilo

Hay en producción una tercera parte además de la precuela

Por supuesto, después del éxito de la primera película, Paramount comenzó a desarrollar una franquicia en torno a los alienígenas ciegos, con Krasinski como director de una secuela estrenada el año pasado. Krasinski también será el encargado de dirigir la tercera parte, actualmente en desarrollo temprano y con el objetivo de llegar a los cines durante el año 2025.

La precuela, con Michael Sarnoski como director, está prevista para debutar en los cines de todo el mundo el 22 de septiembre de 2023. El título ya debería darnos un indicativo de la trama, y probablemente nos mostrará las primeras horas tras la caída de los meteoros que trajeron a los seres alienígenas a la Tierra, tal vez incluso establezca el motivo.

Artículos recomendados