avatar

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Nokia pasará a nombrarse Microsoft Mobile
5
TRAS LA ADQUISICIÓN

Nokia pasará a nombrarse Microsoft Mobile

La compañía pasará a ser conocida como la división de 'mobile' una vez que se complete la operación por la que Microsoft la adquirió.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Noticias
22 de Abril 2014 | 13:51

A lo largo del pasado año 2013 se confirmó una operación empresarial que se venía rumoreando en los meses previos. Microsoft, tras varios meses de colaboración con Nokia, adquiría la empresa, que en los próximos meses pasará a denominarse Microsoft Mobile.

Una vez completada la operación

Una carta enviada de foma interna a los responsables de la fabricación de componentes de los últimos modelos de la marca notifica que en los próximos meses la compañía pasará a denominarse Microsoft Mobile, diciendo así adiós a la marca Nokia, uno de los nombres más conocidos dentro del sector móvil.

Microsoft Mobile

Este cambio de titularidad en la empresa no se dará hasta que no se complete la operación de adquisición, por la que la compañía responsable de Xbox y Windows adquiría todas las instalaciones, trabajadores y patentes que Nokia mantenía en activo, así como los servicios de mapas para intentar competir contra las propuestas de Google y Apple.

De esta forma, la compañía busca unificar la imagen de marca también en el sector de los smartphones, donde cuenta con una versión adaptada a estos dispositivos de Windows 8, la última versión de su conocido sistema operativo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.