Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En marcha la producción de la secuela de 'La noche de los muertos vivientes'

ZOMBIES

En marcha la producción de la secuela de 'La noche de los muertos vivientes'

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Noviembre 2018 | 23:21

Living Dead Media comienza la producción con el libreto original de la secuela escrito por George A. Romero y John A. Russo.

2018 es el 50º aniversario de 'La noche de los muertos vivientes', uno de los grandes mitos del cine de terror y origen de las películas de zombies que tantas alegrías (y disgustos también) nos han dado esta década. Por lo tanto, resulta el año perfecto para anunciar la secuela directa de la mítica cinta. Living Dead Media va a producir la continuación con el guion escrito por los mismísimos George A. Romero y John A. Russo, los guionistas de la entrega original del 1968.

Primero, Living Dead Media hizo un escueto anuncio en el que desvelaban que iban a "traer de nuevo a la vida a los muertos vivientes" con un plan, en el que se incluye el lanzamiento de la remasterización de 'La noche de los muertos vivientes', un juego para móviles basado en la película y la segunda parte, previsto su estreno para 2019. En un comunicado algo más extenso para Bloody Disgusting dieron más detalles sobre esta secuela.

Noche de los muertos vivientes

Comunicado de Living Dead Media

"'La noche de los muertos vivientes' llevó por primera vez los zombies al cine en 1968. El mundo no estaba preparado para los monstruos hambrientos de carne de la película, lo que resultó en un éxito comercial sin precedentes. Sigue siendo una de las películas de terror más influyentes y reverenciadas de la historia y ahora se puede encontrar en la Biblioteca del Congreso y en el Museo de Arte de Moderno gracias a su trascendencia cultural. Escrita por John A. Russo y dirigida por George A. Romero, 'La noche de los muertos vivientes' creó la base para las cinco películas de 'El regreso de los muertos vivientes' que nos dieron a Tarman y su famosa frase '¡Más cerebros!', popularizando los zombies que comían cerebros y de paso definiendo el género moderno de las comedias negras de terror. La trilogía de los muertos de Romero también supuso las raíces de los clásicos. Además, 'La noche de los muertos vivientes' no sólo tiene el mérito de crear una generación de películas de zombies, sino todo el género moderno de terror".

"Pero lo que desconoce la mayoría de la gente es que, en los 70s, los guionistas y productores originales de 'La noche de los muertos vivientes' escribieron una secuela a su obra maestra. Una secuela que inexplicablemente no ha sido producida durante más de cuarenta años... hasta ahora. Living Dead Media ha quitado la suciedad de esta increíble continuación del clásico y reunido a un gran equipo para producir esta nueva película".

Artículos recomendados