Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nobuo Uematsu quiere hacer un juego que supere a 'Final Fantasy VI'

Por Manu Mora

El 28 de Octubre 2014 | 11:05

Sakaguchi y Uematsu quieren volver a trabajar en algo grande, pero en 2D.

De todos es sabido el aprecio que le tiene Nobuo Uetmatsu a sus 'Final Fantasy', y muy en especial a 'Final Fantasy VI', un juego que, reconocido por él mismo, tiene muchas de sus canciones favoritas de toda la saga. Precisamente por esto, no es de extrañar que cuando el compositor se propone un reto, trate siempre de mirarse en el espejo del juego de Terra, Celes y compañía.

El compositor, que trabaja de forma autónoma con colaboraciones para varias compañías, entre ellas Square Enix o Mistwalker, también suele dar varios conciertos de música de videojuegos, tanto a título personal como empresarial, y en uno de ellos, el conocido como Lapis Dream Orchestra, deja caer sus pensamientos acerca de la posibilidad de volver al RPG en 2D.

Una charla entre amigos

En el panfleto que se reparte al principio de la sesión, el autor comenta que, en sus encuentros con Hironobu Sakaguhi habla de lo grande que fue para ambos 'Final Fantasy VI'. La conversación, en forma de entrevista, gira entorno a la tendencia hacia el 3D en todos los juegos y de cómo aún se le puede sacar mucho provecho al mundo en dos dimensiones.

Nobuo Uematsu

En la charla entre ambos, el tono va pareciéndose cada vez más a algo muy similar a los coloquios que tenemos entre amigos para cambiar el mundo, pero hablando solo de juegos. Se comentan cosas cerca de cómo podrían haber mejorado 'Final Fantasy VI', de las limitaciones de por aquel entonces, y de cómo le gustaría hacer un nuevo juego en 2D que superase a Terra y compañía.

La verdad es que no le falta razón a Uematsu porque juegos que vuelven al estilo tradicional y más enfocado en el 2D como 'Bravely Default' o incluso 'Pier Solar HD' están teniendo mucho éxito y muy buenas críticas. Los gráficos son importantes, sí, pero el mundo del 2D puede dar mucho de sí todavía. Y más si Sakaguhi y Uematsu están detrás, junto con Square Enix, a la que les lanzan la idea, como quién no quiere la cosa.

Artículos recomendados