Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Noahmund' estará disponible en Steam a partir del 3 de agosto

INDIE

'Noahmund' estará disponible en Steam a partir del 3 de agosto

Por Gerard Álvarez

El 31 de Julio 2018 | 19:28

Este juego indie español tenía prevista su salida el pasado 12 de julio pero se retrasó

El equipo de desarrollo malagueño, Estudio Ábrego, ha anunciado esta tarde, a través de sus redes sociales, que su videojuego 'Noahmund' saldrá en Steam el próximo viernes de 3 agosto. El pasado 12 de julio pudimos asistir a su evento de presentación en Málaga, donde se anunció que el título se retrasaría algunos días para terminar de mejorar ciertos detalles, y así el juego saliera al mercado de la forma más óptima.

Lo cierto es que esos días se han convertido en semanas, más de tres, hasta finalmente poder ver el juego en la tienda digital de Valve. El juego, que lleva casi dos años de desarrollo, se ha denominado como "el primer JRPG español" y pretende hacerse un hueco entre los grandes títulos del género de rol japonés.

Durante el evento de presentación del pasado 12 de julio también se anunció que Badland Games sería la empresa que llevaría el juego a Nintendo Switch y PS4, aunque todavía sin fecha concreta, aunque según los desarrolladores esperan que llegue a las tiendas, en formato físico y digital, para la próximo campaña navideña.

Noahmund

Rol táctico en tiempo real

Entre las características que más destacan en 'Noahmund' en su sistema de combate, Motion Battle Chess, una mezcla de batalla de encasillado táctico en tiempo real. El juego estará protagonizado por Stalos, Berani y Galina, tres personajes que lucharán por evitar que el ejército de Sálaber vuelva a utilizar un arma devastadora que azotó en norte de Feroz años antes de esta aventura.

Después de unas semanas sin noticias, parece que el juego ya verá la luz en un complicado mercado y justo antes de los grandes estrenos Triple A de este año. Según afirmaron sus creadores su ambición es alta y esperan llegar a ese mercado japonés tan complejo y a los amantes del género en nuestro país.

Artículos recomendados