Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

No veremos un protagonista homosexual en un triple A

SEGÚN EL GUIONISTA DE 'BLOOD DRAGON'

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Marzo 2014 | 10:19

El guionista asegura que al menos durante un tiempo no veremos a este tipo de protagonistas por miedos de diversas distribuidoras.

Uno de los elementos más criticados del sector ha sido desde hace ya algunos años es la presencia de personajes estereotipados para las principales producciones, donde siempre se podían encontrar personajes enmarcados dentro de unas características que, en los últimos meses, se han ido mezclando con nuevas propuestas, aunque aún queda mucho camino por recorrer según afirma el guionista del exitoso 'Far Cry 3: Blood Dragon.

Tardaremos en ver un protagonista homosexual

A pesar de que en algunos títulos, como 'Mass Effect' o 'Dragon Age', es posible llevar a cabo relaciones entre personajes del mismo género, el que un personaje de estas características se convierta en protagonista de una producción de las denominadas triple A aún es difícil de ver para Lucien Soulban.

Far Cry 3: Blood Dragon

Según el guionista de esta entrega de la franquicia, el que no se cuente con este tipo de personajes en estas producciones se debe principalmente al miedo de las editoras a perder público potencial si optan por ellos.

"¿Cuándo vamos a ver a un protagonista gay en un juego triple A? Sospecho que no lo veremos durante un tiempo debido al temor de que esta decisión pueda afectar a las ventas del juego", asegura el guionista en la entrevista publicada en el blog oficial de Ubisoft.

Soulban, que se ha declarado en diversas ocasiones como homosexual, adelanta que estudios de desarrollo podrían ser los primeros en ofrecer un personaje de estar características dentro del sector. "Así que, o vemos un cebo como en el Metroid original, donde averiguamos que Samus Aran es una mujer después de los acontecimientos, o saldrá de la nada, de Rockstar, Valve, Naughty Dog o tal vez Telltale. Pero cuando suceda, espero que sea tomado en serio, no para hacer una broma".

Artículos recomendados