No veremos a 'Halo Infinite' en los TGA 2020, según 343, pero veremos algo de "alto nivel" pronto

HABRÁ QUE ESPERAR

No veremos a 'Halo Infinite' en los TGA 2020, según 343, pero veremos algo de "alto nivel" pronto

Por

El 17 de Noviembre 2020 | 12:41

El shooter no hará acto de presencia durante la feria

Se suponía que 'Halo Infinite' iba a ser publicado en conjunto con Xbox Series X/S en el día del lanzamiento. Ciertamente, se trata de un juego intergeneracional, pero aún y así se estipulaba como uno de los principales reclamos de la nueva generación de Xbox. Por desgracia, el juego acabó por retrasarse de forma inesperada hasta el próximo año, sin fecha específica. Desde entonces, han surgido varias noticias, unas buenas y otras no tan buenas, como el abandono prematura del proyecto de algunos miembros clave, así como la posibilidad de que el juego acabe teniendo un lanzamiento fragmentado y acabemos viendo el multijugador por un lado y el modo campaña por otro. Ahora bien, aquellos que esperaban recibir noticias del juego durante el próximo mes (recordamos que se celebrará los The Game Awards 2020) deben saber que eso no ocurrirá.

Halo Infinite

Veremos algo después de las navidades

En respuesta a una pregunta formulada en el Reddit oficial, un empleado de 343 Industries confirmó que no había planes para enseñar material durante los TGA 2020. Con el nuevo calendario establecido a partir del retraso, al parecer es del todo improbable mostrar un nuevo tráiler o avance del juego, y mucho menos una nueva demostración, porque no sería factible dentro de estas fechas. El empleado de la compañía dice que esperan poder ofrecer una actualización de "alto nivel" en el transcurso de las próximas semanas, pero al mismo tiempo incide que no llegará hasta pasado las navidades.

"En este momento todavía estamos atravesando la enorme cascada que implica las decisiones y la puesta en escena del lanzamiento y el equipo está trabajando con la cabeza puesta en casi todas las facetas del juego. No tenemos nada planeado para los VGA, pero esperamos poder ofrecer al menos una nueva actualización de alto nivel durante las próximas semanas para que podamos reiniciar el viaje juntos, pero eso ya después de las navidades. Preparar una nueva demostración o un gran tráiler para los VGA es una enorme cantidad de trabajo y supondría un desafío extra antes de llegar a navidades. Sé que la espera se hace difícil, pero el equipo va a aprovechar al máximo este tiempo extra y queremos asegurarnos de que podemos dar lo mejor de nosotros y comprometernos con una mayor transparencia y comunicación en el largo camino que nos queda. Llegaremos hasta donde tenemos que llegar y arrancaremos de nuevo el tren".

Se ha confirmado que los The Game Awards 2020 se celebrarán el 10 de diciembre de este año 2020. El programa ha acabado por convertirse en un gran escaparate para los videojuegos, incluso más grande que el propio E3. 'Halo Infinite' sigue en desarrollo y está programado para ser lanzado durante el año 2021, sin fecha específica.

Artículos recomendados