Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

No veremos a Jack el Guapo en 'Borderlands 3' de ninguna forma

TRAMA CERRADA

No veremos a Jack el Guapo en 'Borderlands 3' de ninguna forma

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 17:03

El conocido personaje no se dejará ver en esta nueva entrega de la franquicia porque, según sus responsables, ya ha tenido su propio final.

En tan solo unos días llega al mercado el esperado '

Jack

', poniendo fin así a varios años de espera para poder continuar las aventuras en Pandora, donde entre toda su peculiar población nos encontramos a Jack el Guapo, un personaje que pudimos conocer en 'Borderlands 2' y 'The Pre-sequel' y que rápidamente consiguió atraer a los usuarios, que si esperan encontrarlo en esta nueva entrega de alguna de las maneras van a quedar muy decepcionados con el equipo encargado de elaborar el título.

Según el propio director de esta aventura, su historia estaba ya más que concluida con los hechos que pudimos ver en las anteriores entregas, y aunque reconoce que estuvieron tentados de ingeniar alguna manera de recuperarlo, finalmente optaron por seguir adelante sin él.

Muy querido

De todo el elenco de personajes que componen la franquicia, este peculiar Don Juan, junto a ClapTrap, se había convertido en una seña de identidad de la saga, pero los hechos que ya conocimos en el final de 'Borderlands 2' nos dejaban claro que su regreso dentro de la franquicia iba a ser complicado. A pesar de ellos no eran pocos los fans que esperaban algún tipo de referencia al personaje en esta nueva aventura, pero no será así.

"Originalmente lo consideramos. Sabíamos que los fans aman a Jack, y sabíamos que habría una gran respuesta al verlo de regreso... pero, al final, decidimos que teníamos que seguir adelante sin él", explica el director Paul Sage, que también recuerda como esta entrega promete elevar todos los aspectos ya vistos en la franquicia a nuevos niveles, incluyendo por supuesto el de personalidades tan peculiares como la del propio Jack, aunque para comprobarlo aún tendremos que esperar unos cuantos días.

Borderlands 3

Esta tercera entrega ha sido uno de los proyectos más demandados por los jugadores a lo largo de los últimos años, pero desde el estudio parecía que nunca era el momento adecuado para centrarse en su desarrollo, hasta que su anuncio a mediados de año nos dejaba claro que había sido un proyecto que ha ido preparándose poco a poco a medida que los rumores sobre su existencia empezaban a escapar al control del estudio que, cuanto más cerca del lanzamiento se encontraba, más polémicas se encontraba de frente.

Varias de estas polémicas han llegado directamente desde los actores que prestaban su voz a personajes igualmente reconocibles de la saga, como Troy Baker, un habitual de varias franquicias del sector, o el propio integrante del estudio que había prestado su voz en todas las entregas de la saga a ClapTrap, que para esta ocasión cambiará de registro al no encontrarse ya como parte integrante del estudio de desarrollo liderado por Randy Pitchford, que también ha estado involucrado en varias polémicas a lo largo de estos años.

Artículos recomendados