Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

No todo está perdido con los ports nativos de 'Kingdom Hearts' en Nintendo Switch

DECLARACIONES

No todo está perdido con los ports nativos de 'Kingdom Hearts' en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Octubre 2021 | 12:49

La saga principal de 'Kingdom Hearts' llegará próximamente a la consola híbrida. Sin embargo, lo hará con versiones de juego en la nube. Los fans se han quejado, y todavía podrían ser escuchados.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento definitiva (ni siquiera un precio), sabemos que los juegos principales de la saga 'Kingdom Hearts' llegarán próximamente a Nintendo Switch. La noticia, que se conoció junto al hecho de que Sora será el último personaje de Super Smash Bros. Ultimate, fue bien recibida por los fans solo en parte. El motivo del enfado es que todos esos juegos llegarán a la consola híbrida a través de la nube. Por lo tanto, no solo no habrá versión física de los mismos, sino que funcionarán mediante streaming. Los fans se han estado quejando desde entonces, y ahora parece que todavía queda un poco de esperanza...

Los ports nativos están por decidir

El caso es que, a través de una entrevista en exclusiva para NintendoLife, el productor de la saga 'Kingdom Hearts', Ichiro Hazama, ha revelado que un port nativo de esos juegos que llegarán a Switch está "indeciso". Comentario que ha llegado después de que le preguntaran los motivos por los cuales han optado por la nube. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Llevar estos títulos a Nintendo Switch resultó ser bastante difícil por varias razones, incluida la capacidad de almacenamiento del hardware, pero estamos entusiasmados de haber podido hacerlo realidad por primera vez utilizando el servicio en la nube [...]. En este momento, la producción de una versión nativa está indecisa. Creemos que la versión en la nube es actualmente la mejor manera de ofrecer la saga 'Kingdom Hearts' a los jugadores de Nintendo Switch, pero siempre estamos emocionados de escuchar los comentarios de nuestros fans y queremos agradecerles todo su apoyo.".

No todo está perdido con los ports nativos de 'Kingdom Hearts' en Nintendo Switch, Zonared

El comentario de Hazama de que escuchan a los fan llegó cuando NintendoLife insistió en la posibilidad de que lleguen ports, por lo menos, de 'Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix', que teóricamente requieren de menos espacio. Además, hay que tener en cuenta que Switch ya ha conseguido tener versiones nativas de juegos mucho más grandes como 'DOOM Eternal' o 'The Witcher'. Por lo tanto, no podemos descartar que las versiones de la nube sean una solución temporal. Pase lo que pase, estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados