Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

No se deben comparar las ventas de PS4 Y Xbox One con Wii U

AL MENOS POR AHORA

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Diciembre 2013 | 16:27

Un analista afirma que no se deben comparar actualmente las ventas de las tres plataformas, algo que sí se podría llevar a cabo en unos 6 o 7 meses.

A finales del pasado mes de Noviembre llegaron al mercado las nuevas plataformas de Sony y Microsoft para competir en un mercado donde Nintendo les lleva un año de ventaja al lanzar Wii U a finales del 2012, aunque esto no significa que la plataforma tenga el éxito asegurado, todo indica lo contrario.

No se deben comparar

El analista Michael Shamgar afirma que no se deben comparar las ventas que están teniendo PlayStation 4 y Xbox One con Wii U, al menos de momento, ya que en sus primeros meses se suele vender una gran cantidad de unidades, que poco a poco se normalizan con el paso del tiempo.

Playstation 4, Xbox One, Wii U

"Esperemos seis meses, y veamos entonces cómo van las tres consolas por junio-julio de 2014", afirma el analista. "El único problema real que tiene Nintendo con Wii U es el del apoyo de las third-parties. Cuando éstas dejen de dar soporte a PlayStation 3 y Xbox 360, para lo que quedan entre uno y dos años, el mercado va a ser una cuesta arriba extrema para Nintendo", finaliza.

Artículos recomendados