Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Koei Tecmo no traerá a occidente 'Dead or Alive Xtreme 3' por miedo a ser criticados

POR LA IMAGEN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Noviembre 2015 | 03:24

No es que el juego sea malo, es que muchos grupos de internautas van a ver 'Dead or Alive Xtreme 3' como un blanco al que atacar.

Koei Tecmo y Team Ninja tienen en desarrollo 'Dead or Alive Xtreme 3' para PS Vita y PlayStation 4, entregas spin-off de la serie de lucha Dead or Alive que se centra en mostrar a las protagonistas jugando en la playa a diferentes minijuegos mientras llevan diferentes bikinis. Son claramente juegos que no tratan de disimular qué son y para qué público van, algo que en Japón no tienen mucho problema con los videojuegos que no paran de mostrar mujeres atractivas en bikinis no son un algo por lo que poner el grito en el cielo, pero ésto precisamente es lo que imposibilita su salida en occidente.

Sectores muy contrarios

No es un secreto que en los últimos años han salido sectores de usuarios en occidente que no paran de demonizar videojuegos que tocan ciertos temas, como el mostrar mujeres como objeto de deseo, y no vamos a decir nombres. Estos sectores están teniendo cada vez más aceptación por los medios generalistas y no pocos desarrolladores han tenido problemas con ellos debido a las críticas que les han vertido sobre su forma de mostrar a las mujeres en sus juegos.

'Dead or Alive Xtreme 3' cumple justo con los requisitos para que éstos sectores emprendan campañas en redes sociales para pedir que se prohíba su distribución y dañar la imagen de la empresa por traer a occidente un juego así. Por ello, no es nada sorprendente que Koei Tecmo haya tenido que anunciar en sus redes sociales que han cancelado cualquier plan de traer a occidente 'Dead or Alive Xtreme 3' para PlaYStation 4 y PS Vita, y no se han cortado en dejar claro que es por cómo está ahora la industria occidental con el tema de cómo se muestran las mujeres en los videojuegos, un debate que en Japón no pasa. Para quienes quieran el juego, hace tiempo que se confirmó que la versión asiática incluirá de serie los textos traducidos al inglés, y unido a que tanto PlayStation 4 como PS Vita no tienen protección regional, la importación de éste título se vislumbra como la única opción viable para poder jugar a 'Dead or Alive Xtreme 3.

Artículos recomendados