Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'No Man´s Sky' pudo ser cancelado por Hello Games en 2013

SKY

Por Gerard Álvarez

El 6 de Mayo 2016 | 19:00

Según su responsable, el estudio donde trabajan sufrió una inundación y esto provocó que se plantearan detener el proyecto.

Uno de los juegos más esperados para este año sin duda es 'No Man´s Sky'. El juego de Hello Games, hasta no hace mucho, fue una auténtica encrucijada en cuanto a la información que le rodeaba. Apenas hace un mes, descubríamos lo datos oficiales, tanto de su fecha de lanzamiento, como sus diferentes versiones que se lanzarán al mercado.

Según hemos podido conocer hoy gracias al portal estadounidense IGN, este proyecto estuvo a punto de cancelarse por su estudio, que tras una serie de problemas vio cómo su proyecto de mundo abierto intergaláctico hacia aguas por todos lados, y nunca mejor dicho.

El VGX 2013 punto de inflexión

La fuente de esta información tan sorprendente ha sido Sean Murray, principal responsable de Hello Games, que entre otros aspectos, ha narrado los difíciles momentos que tuvieron que pasar para que el mes que viene vea la luz su proyecto.

Según cuenta Murray, en las navidades de 2013, con el título recién presentado de forma oficial, la oficina donde trabajaban sufrió una inundación, con los correspondientes percances que esto acarrea. Este hecho, unido a las grandes dudas por parte del estudio sobre la imposibilidad de plasmar en el juego todas las ideas que tenían, supuso que se plantearan de forma muy seria la cancelación del mismo.

 No Man´s Sky cancelación

Su presentación oficial unas semanas antes en el VGX de 2013, se transformó en el punto de inflexión para continuar el proyecto, ya que cancelar un título apenas unas semanas después de hacerlo oficial, iba a originar muchas críticas por parte de la comunidad, y su estudio iba a quedar en entredicho para futuros proyectos.

A pesar del destrozo que originó la inundación, puesto que se perdió mucho trabajo ya realizado, Hello Games volvió al proyecto hasta el día de hoy, donde ya conocemos que va a ser uno de los juegos más innovadores y que más está cautivado a la comunidad y a la prensa especializada.

Os recordamos que 'No Man´s Sky' saldrá a la venta el próximo 22 de junio.

Artículos recomendados