Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'No Man's Sky' podría estar teniendo problemas en su desarrollo

PROBLEMÁTICO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Octubre 2015 | 09:34

Hello Games estaría haciendo un juego más grande de lo que pueden hacer con la tecnología que tienen.

El juego 'No Man's Sky' promete ser uno de los más ambiciosos hasta la fecha, y eso que está siendo creado por un equipo de desarrollo que apenas supera la decena de personas frente a otras desarrolladoras que fácilmente superan la centena. El juego se anunció a finales de 2013 y se espera que llegue a PC y PlayStation 4a mediados del año que viene, y se comenta que ésta fecha no era la originalmente prevista debido a problemas de desarrollo.

Un título muy problemático

En un reciente podcasts del portal The Jimquisition, Laura K. Buzz ha comentado varios factores técnicos por los que el juego saldrá a mediados del año que viene y no en Navidades como estaba previsto en un principio. Básicamente, el juego está teniendo problemas en su desarrollo, muy grandes para el pequeño equipo que es Hello Games. 'No Man's Sky' estaba previsto que como parte del programa de un evento en Reino Unidos llamado Game City en una presentación controlada a manos del equipo, pero tuvieron que cancelarla debido a los problemas técnicos de dicha demo.

No Man's Sky

Laura K. Buzz comenta además que la versión mostrada en la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment en el E3 de este año no estaba funcionando en una PlayStaion 4, sino en un PC debido a que para entonces tenían serios problemas haciendo que el juego se moviese bien en la consola. Actualmente estarían teniendo problemas muy serios intentando que el juego vaya bien en una PlayStation 4, después de que la optimización en PC fuese considerada "un infierno", y la gran mayoría de los problemas vienen debido a que están haciendo un universo a una escala más grande de lo que pueden controlar. Tras estas declaraciones, tememos que el universo de 'No Man's Sky' se vaya a resentir en su tamaño y posibilidad para que el juego funcione bien en consolas, pero siendo tan grande y de forma que ni en cientos de años se visitarían los miles de millones de planetas que tiene, a efectos prácticos no sería una gran pérdida si se consigue un buen funcionamiento.

Artículos recomendados