Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'No Man's Sky' ha perdido el 90% de sus usuarios activos

EN STEAM

'No Man's Sky' ha perdido el 90% de sus usuarios activos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Agosto 2016 | 00:45

De los 200.000 usuarios que tuvo activos en su lanzamiento, ahora sólo lo juegan 20.000.

El lanzamiento de 'No Man's Sky' a `principios de éste mes ha sido bastante accidentado y ha dado mucho de qué hablar, especialmente en su versión de No Man's Sky. Dicha versión salió con serios problemas de optimización incluso en ordenadores potentes y funcionaba bastante mal si el sistema no tenía una tarjeta gráfica de nueva generación aunque en teoría pudiese mover el juego sin problemas.

Muchos usuarios se han ido

Para calcular la aceptación de un juego tan grande como éste, se suele calcular el promedio de usuarios activos a la vez que lo están jugando, sobre todo para saber si la comunidad es activa una vez pasada la primera semana en la que se concentran gran cantidad de las ventas. Según los datos que han sacado varios analistas, la comunidad de usuarios de 'No man's Sky' ha sufrido una enorme sangría en la que se han ido el 90% de los usuarios respecto a su pico máximo.

No Man's Sky

Poco después del lanzamiento, se dijo que era uno de los juegos más vendidos de Steam y uno de los más jugados con 200.000 usuarios activos, peor a día de hoy esa cifra es mucho más diferente. Según recientes datos, el promedio de usuarios activos en Steam que juegan a 'No man's Sky' es actualmente de 20.000 usuarios, una cifra que muchos consideran positiva para un juego online, pero que representa un enorme descenso respecto al mázimo que se tuvo a principios de mes. Muchos achacan que se debe a la escasez de contenidos y opciones para el jugador al basarse en recolectar muchos materiales de forma repetitiva, que al final del juego se llega rápido y que no ofrece muchos incentivos jugarlo más allá de ese punto, o su falta de modo online. Es por esto por lo que entrarán en juego los parches de contenidos y DLCs, que tratarán de añadir novedades para hacer al juego más interesante con el tiempo para traer de vuelta a los usuarios y atraer a los rezagados.

Artículos recomendados