Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El lanzamiento de 'No Man's Sky' en PC es un desastre: injugable para muchos usuarios

DECEPCIÓN

El lanzamiento de 'No Man's Sky' en PC es un desastre: injugable para muchos usuarios

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2016 | 08:06

La gente no da crédito con lo que está pasando con 'No Man's Sky', que es casi injugable entre algunos jugadores.

Cuando decimos que Hello Games se la jugable con el lanzamiento de 'No Man's Sky' no lo decíamos por todo lo que suponía el título y las expectativas que estaba generando entre la comunidad gaming, sino por todos los rumores sobre los problemas de rendimiento con la versión de PC. Las dudas sobre la posibilidad de no llegar a tiempo a la medianoche norteamericana ya fue el primer aviso de que algo podía salir la, y es que los peores augurios se han cumplido ahora que 'No Man's Sky' es una realidad en la raza maestra: es casi injugable.

"Necesitamos pulir algunos detalles" o "necesitamos un poco más de tiempo" eran las tímidas palabras de una Hello Games que no se estaba dando cuenta de la que le podía caer encima. Ahora, tras unas cuantas horas con el juego a la venta, solo hace falta pasarse por algunos foros conocidos para comprobar que en algunos equipos es imposible ya no solo ponerse a jugar con normalidad sino que algunos usuarios no pueden siquiera inicial el título. Hablamos de lag, de caídas que llegan a los 10 frames por segundo y errores a la hora de reconocer algunas tarjetas gráficas, lo cual hace incompatbles a algunos PC con 'No Man's Sky'.

No Man's Sky

La comunidad estalla

Como guinda del pastel, tenemos cierres y cuelgues repentinos, que también están haciendo que Windows 10 se vuelva loco en los ordenadores de ciertos compradores del juego. El nivel de optimización, no obstante, está muy verde, lejísimos de lo deseado, y las reseñas negativas en Metacritic y portales web de suma popularidad están empezando a dejar notas por debajo del cinco sobre diez, lo cual refleja el descontendo de miles de personas.

En Steam, especialmente, es tremendo el número de manos rojas no recomendando el juego, asegurando que es solo "un juego bonito", pero que no debería haber salido todavía a la venta. Un parche para 'No Man's Sky' es necesario, pues esta herida no deja de hacer que el juego pierda mucha, mucha sangre.

Artículos recomendados