Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'No Man's Sky' - Hello Games forma un equipo de soporte a la comunidad

RECOGIDA DE FEEDBACK

'No Man's Sky' - Hello Games forma un equipo de soporte a la comunidad

Por Pedro Herrero

El 5 de Septiembre 2016 | 18:41

Hello Games se centra en estudiar las quejas de la comunidad y en desarrollar actualizaciones gratuitas que sigan mejorando 'No Man's Sky'.

A pesar de haber sido un gran éxito en ventas, el postlanzamiento de 'No Man's Sky' ha sido de todo menos plácido para Hello Games, y es que la ira de muchos jugadores se ha vertido sobre el estudio. También se generó cierta polémica a causa de las devoluciones de dinero a algunos de ellos, incluso llegándose a decir que Steam se había saltado su política en este asunto. Todo esto a llevado al estudio británico a formar un equipo dedicado única y exclusivamente a dar soporte a los jugadores y recoger feedback de los mismos.

La opinión de la comunidad importa

La ausencia de algunas características prometidas por el estudio ha sido el principal motivo de enfado de muchos, lo que provocó la ira desatada en foros, en el mejor de los casos, cuando no consecuencias bastante más importantes y por qué no decirlo sin precedentes. Hablo de las polémicas devoluciones de dinero por parte de Steam, Amazon e incluso la propia Sony, siendo las de la primera las que más revuelo causaron, ya que algunas se produjeron entre jugadores con decenas de horas, cuando la plataforma de Valve sitúa el límite en dos horas.

No Man's Sky

"No importa el feedback que nos hayais dado, habéis sido oidos y seguiremos escuchando detenidamente", dicen desde Hello Games. "Lo que importa ahora, como siempre, es más lo que hacemos que lo que decimos. Somos desarrolladores, y nuestro enfoque está primero en resolver cualquier problema que la gente pueda tener con el juego, y después en actualizaciones gratuitas que mejoren, expandan y sigan construyendo la experiencia de 'No Man's Sky'".

"Es una labor de amor por vosotros, y es solo el principio", concluyen. Esto es noticia tras haber sido lanzado la semana pasada el mayor parche hasta ahora para 'No Man's Sky', que solucionaba numerosos problemas técnicos y también de jugabilidad. Uno de ellos era el de las partidas corrompidas, el cual dio lugar al rumor que indicaba que los descubrimientos de los jugadores podrían estar siendo reseteados algo que finalmente se desmintió.

Artículos recomendados