Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

No habrá juego cruzado entre diferentes plataformas para 'Overwatch'

TRES COMUNIDADES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Noviembre 2015 | 23:21

Habrá tres comunidades online distintas, una por cada plataforma en la que saldrá el juego.

En primavera del año que viene saldrá finalmente 'Overwatch' para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el shooter de Blizzard Entertainment que espera hacer frente a gigantes del género como 'Team Fortress 2' y 'Counter Strike: Global Offensive'. Pero al ser un juego plenamente enfocado al online, precisa de algo muy importante, y eso es tener la mayor comunidad de usuarios posible para que no se note como un juego vacío.

No habrá juego cruzado

Muchos juegos que salen tanto en PC como en otras consolas disfrutan de juego cruzado, aunque salgan en diferentes plataformas para que la unión de ambas comunidades dé como resultado una aún mayor a ojos de los usuarios. Pero no será el caso de 'Overwatch', dado que el director del juego Jeff Kaplan ha negado cualquier posibilidad de que los usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y PC puedan interactuar entre ellos en el modo online.

Tracer

La razón que explica Jeff Kaplan es que cada una de las plataformas tiene su propio ecosistema, y eso por ahora les da problemas para hacer el juego compatible entre diferentes plataformas. Entre esta noticia y que ayer se confirmó que el juego no sería un free to play y sería un juego que se venderá por unos cuarenta dólares en tiendas, empezamos a temer por la aceptación entre el público que tendrá el juego cuando salga a la venta, dado que el tener a tres comunidades divididas y con una barrera de pago puede hacer muchos estragos a un juego y su comunidad de jugadores, aunque tenga detrás la marca de Blizzard Entertainment.

Artículos recomendados