Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

No hay intención de sacar 'Summer Lesson' de PlayStation VR en occidente

MUCHOS PROBLEMAS

No hay intención de sacar 'Summer Lesson' de PlayStation VR en occidente

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2016 | 12:10

Harada afirma que localizarlo sería muy difícil por los costes y por la cantidad de críticas sociales que recibiría.

Un notable nicho de la comunidad de jugadores en occidente amante de los títulos de corte japonés le tendrá echado el ojo a 'Summer Lesson' para PlayStation VR. En este juego, entablamos una relación con una joven en su casa de la playa, y decidimos nuestras acciones mediante gestos con nuestra cabeza al asentir, negar o mirar hacia ciertos objetos con los que interactuar.

La localización y representación social son serios problemas

El título está fechado para acompañar al lanzamiento de PlayStation VR en Japón, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento en occidente para el nicho de jugadores que quieren probar esta idea del Tekken Team. En una reciente entrevista al portal Siliconera, el productor Katsuhiro Harada comentó que actualmente no hay ninguna intención de llevar el juego a territorio occidental por varios motivos.

Summer Lesson

El primer motivo es que, al ser un juego de Realidad Virtual y ésta tiene que ser lo más inmersiva posible, tendría que doblar el juego a una gran cantidad de idiomas y modificar la sincronización labial para cada uno de ellos y que así no haya disonancia entre lo que vemos y lo que oímos. Algo que parece sencillo si solamente se hiciese en el mercado americano, pero no hay que olvidar que un juego así que está bien visto en Japón va a ser blanco de muchas críticas y malas impresiones por parte del público general de occidente. Se sigue que, si sacasen al mercado americano un juego cuya única opción romántica es una chica rubia y de piel blanca, claramente pensada para el público japonés, verían cómo su juego se vería rodeado de críticas por parte de diferentes sectores que clamarían que su etnia o aspecto físico personal o deseado no se ven representados en el juego, además de que fácilmente se le catalogaría como un juego machista por sectores feministas solamente por ir enfocado principalmente al público masculino y tendrían una fuerte campaña social en contra.

Artículos recomendados