Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todavía no hay planes para 'Splatoon 3' según sus desarrolladores

TIENEN TRABAJO PENDIENTE

Todavía no hay planes para 'Splatoon 3' según sus desarrolladores

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Julio 2019 | 11:42

Uno de los miembros del equipo de desarrollo ha aclarado la situación con respecto a esta saga

Después de un E3 2019 interesante y con sorpresas, Nintendo tiene que gestionar muy bien los lanzamientos que tiene hasta la primera parte de 2020, en cuyo calendario no aparece 'Splatoon'. Los fans del shooter empiezan a preguntarse qué será del futuro de esta saga y gracias a uno de sus responsables, sabemos que, por el momento, no se está pensando en los Inklings de cara a darles una nueva entrega.

Splatoon 2 todavía vive

Al ver que Nintendo se ponía manos a la obra con 'Breath of the Wild 2', es normal que muchos jugadores se cuestionen si no están trabajando ya en otra secuela para 'Splatoon'. El shooter de pintura se superó a sí mismo con 'Splatoon 2', pero lo cierto es que este juego todavía está vivo gracias a la Octo Expansión, un contenido que llegó hace relativamente poco y que todavía no ha dicho su última palabra. De hecho, este es uno de los motivos por los que no hay más futuro para la saga por ahora.

Splatoon

Hisashi Nogami, productor de 'Splatoon 2', ha hablado con la revista Famitsu y ha roto un poco los sueños de todos los fans de esta licencia. Nogami ha indicado que en el estudio no se plantean ahora mismo el futuro de 'Splatoon', ya que el juego actual todavía no ha lanzado toda la artillería que tiene en recámara. Además, el equipo de EAD 2 se encuentra inmerso en el desarrollo de 'Animal Crossing: New Horizons', la primera entrega troncal de esta saga en Nintendo Switch que anunció su fecha aproximada de lanzamiento para principios de 2020.

Todo esto hace que 'Splatoon' quede un poco relegada hasta que se acabe el proyecto que esta división de Nintendo tiene entre manos, pero no quiere decir que se hayan olvidado de ella. Solo que tardaremos en ver el próximo título.

Artículos recomendados