No habrá 'Steam Dev Days' a lo largo de 2015

EVENTO DE VALVE PARA DESARROLLADORES

Por  

El 9 de Enero 2015 | 08:39

El evento no tendrá lugar este año y las principales novedades de Valve pasarán a mostrarse a lo largo de la próxima Games Developers Conference.

A comienzos del pasado año los desarrolladores del sector, y principalmente los habituales del PC, tenían una de las citas más importantes del mercado a lo largo de la primera quincena de enero, momento el que Valve había programado los Steam Dev Days, unos días en los que, aparte de enseñar sus Steam Machines, los desarrolladores podrían intercambiar experiencias entre ellos, algo que no ocurrirá en este 2015.

Centrados en la GDC

La compañía ha asegurado que este año no habrá edición de estos días de encuentro por una sencilla razón. En 2015 la empresa no tiene previstos tantas incursiones en el mercado con nuevos productos como si ocurrió durante el pasado año, cuando se adentraron en el desarrollo de sistemas operativos con SteamOS y de hardware con las Steam Machines y su polémico mando.

Steam Dev Days

"Este año, nuestro objetivo será algo diferente, así que vamos a tener una mayor presencia en la GDC", asegura uno de los representantes de la empresa al medio Gamasutra, aunque también asegura que no descartan volver a retomar estos días de encuentro en un futuro si llegasen a ser necesarios por la cantidad de anuncios e información que pudiesen llegar a tener de cara a futuros proyectos.

Artículos recomendados