avatar

No habrá personajes de anime o manga en 'Super Smash Bros. Ultimate'
2
TEMA DERECHOS

No habrá personajes de anime o manga en 'Super Smash Bros. Ultimate'

Masahiro Sakurai descarta por completo la inclusión de estos personajes

SWITCH
Categoría: Noticias
12 de Noviembre 2018 | 12:19

'Super Smash Bros. Ultimate' no incluirá personajes procedentes de series de anime o manga. El director del juego ha dejado claro que en la quiniela de nombres que han barajado para los DLC del título nunca han estado presentes personajes que proceden de ese tipo de obras culturales. Esto quiere decir que, muy al pesar de los jugadores, no veremos en este juego a personajes como Goku, al que tanto quieren los usuarios.

Un tema complicado

La diversidad de personajes que incluye 'Super Smash Bros,' ha dado a los fans la esperanza de que, más tarde o más temprano, se termine incluyendo grandes leyendas de la lucha procedentes de obras anime o manga. El nombre de Goku lleva sonando muchísimo tiempo en diferentes rincones de Internet, pero no está en los planes de Nintendo acoger a ninguna de estas estrellas del mundo otaku para llevarlas al juego. Es un tema complicado que no quieren afrontar para este tipo de juego.

Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai ha concedido una entrevista a un medio japonés donde ha hablado de este tema, ya que es uno de los más populares entre los jugadores. Sakurai ha confirmado que todos los personajes que se van a incluir en 'Super Smash Bros. Ultimate' procederán de videojuegos y descarta así la posibilidad de ver alguno procedente de series como 'Dragon Ball'. El japonés ha indicado que "es imposible incluir personajes de manga" y que no pueden "meter todo lo que se nos ocurra". En el caso de los personajes de manga y anime entra el tema de gestión de derechos, un asunto espinoso y complejo en el que no estarían dispuestos a entrar para una intervención puntual en un videojuego.

Esta maraña de cesiones, derechos y licencias de publicación hacen que sea poco fructífero añadir, por ejemplo, a Goku en 'Super Smash Bros. Ultimate'. Con todo, los cinco personajes extra que llegarán al juego a través de DLC ya están elegidos, solo queda conocer su identidad.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.