Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

No habrá un gran salto en la franquicia 'Gran Turismo'

DE PLAYSTATION 3 A PLAYSTATION 4

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Diciembre 2013 | 17:01

El máximo responsable de la franquicia 'Gran Turismo' afirmó en la presentación de la 6º entrega que no habrá un gran salto entre lo visto en PS3 y PS4.

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad malagueña de Ronda la presentación oficial de 'Gran Turismo 6', la última entrega de la franquicia para PlayStation 3 antes de dar al salto a la nueva generación de consolas. Una generación en la que no habrá grandes diferencias según Yamauchi.

Sólo 10 veces más potente

Kazunori Yamauchi, el creador de la franquicia 'Gran Turismo', aprovechó el marco que le brindaba la presentación de la última entrega de la saga para conceder una rueda de prensa en la que fue preguntado por el futuro de la franquicia en PlayStation 4, la nueva consola de Sony.

Gran Turismo 6

"Estamos pensando en muchas posibilidades, pero no tenemos un plan concreto de momento. En cuanto a lo que es el hardware, comparando Playstation 3 y Playstation 4, no creemos que vaya a haber demasiada diferencia, en ese aspecto no será muy diferente", afirmaba, algo que llamó la atención de los diversos periodistas presentes en la ciudad, por lo que se volvió a insistir sobre esta temática, enfocándola en esta ocasión a una mejora en la inteligencia artificial de los conductores.

"Creemos que las posibilidades no se incrementarán demasiado. Entre Playstation 1 y Playstation 2 la diferencia era casi de cien veces más, y entre Playstation 2 y Playstation 3 también. Entre Playstation 3 y Playstation 4 habrá como mucho diez veces más de mejora en ese aspecto, no creemos que vaya a ser algo excesivamente diferente. La capacidad del hardware se está estabilizando, no vamos a ver el crecimiento que tuvimos con anteriores PlayStation", afirmó mientras comunicaba que la mayor ventaja de la nueva generación es la facilidad para crear.

Artículos recomendados