Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Falso: 'Battlefield 1' no hace downgrade en PS4 Pro con la 1.04

DOWNGRADE

Falso: 'Battlefield 1' no hace downgrade en PS4 Pro con la 1.04

Por Carlos Tarrés Colominas

El 16 de Noviembre 2016 | 16:48

Algunos usuarios apuntaban a un posible downgrade tras el lanzamiento del último parche de 'Battlefield 1' en PS4 Pro.

Hace poco DICE lanzó una gran actualización de 'Battlefield 1' en todas las plataformas, corrigiendo numerosos bugs y añadiendo jugosas novedades que la comunidad solicitaba desde que se puso a la venta el título.

Sin embargo, tras el lanzamiento del parche, algunos usuarios han comentado notar cierto downgrade en los gráficos del título en su versión para PS4 Pro. Algunos de estos downgrades iban relacionados con peor tasa de refresco, menor resolución y más inestabilidad.

Desmentido

Por suerte, parece ser que se desmiente este downgrade y es que Digital Foundry ha lanzado precisamente hoy un artículo comentando la gran ventaja que tienen los usuarios de PS4 Pro en el multjugador respecto a los usuarios de PS4 estándar, en este artículo como podemos leer aquí,confirman que no hay una bajada de calidad gráfica ni de rendimiento:

Hemos visto muchos reportes y discusiones sobre la reducción de rendimiento en PS4 Pro desde el lanzamiento del parche 1.04 del otro día, diciendo que se habían deshabilitado las funcionalidades extras en la nueva actualización. El anti-aliasing se ha modificado, pero más allá de eso no se ha tocado nada más. Hemos probado una pequeña sección de la campaña y no hemos visto ningún impacto en el rendimiento.

battlefield 1 downgrade

Además de Digital Foundry, el usuario NXGamer conocido también por sus exhaustivos análisis de rendimiento y gráficos en videojuegos ha comentado que él tampoco ha visto ninguna reducción del rendimiento ni de los gráficos.

He estado probando esta actualización y todo parece indicar que tiene la misma resolución, los mismos assets y el mismo framerate que el parche anterior. La versión de PS4 Pro se ve y va mejor que la versión estándar por un gran margen.

'Battlefield 1' es el último gran éxito de DICE y Electronic Arts, con el mayor lanzamiento de la saga a nivel de ventas. También ha gozado de una gran crítica a nivel de prensa y usuarios, se puso a la venta el pasado 21 de Octubre.

Artículos recomendados