Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

No habrá censura en la versión occidental de 'Xenoblade Chronicles X'

INTEGRAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Agosto 2015 | 18:54

Se ha dejado bien claro en la conferencia dedicada el juego en la PAX East.

Suele ser normal que cuando se localiza un juego de rol japonés para su lanzamiento en occidente, se ejerza cierta censura o adaptación de contenidos para no alienar al usuario occidental que puede sentirse incómodo al luchar con personajes menores de edad o con referencias de la cultura japonesa. Dado que 'Xenoblade Chronicles X' es un juego que cumple con las condiciones de ser censurado, había cierto miedo que fuese víctima de ciertos ajustes para su lanzamiento en occidente, pero por suerte para los que lo esperan, no se censurará nada.

Totalmente íntegro

Éste misterio se resolvió en la conferencia que Nintendo ofreció en PAX East dedicada al juego, con lo que recibiremos la edición íntegra según los representantes del equipo de localización. Así pues, no habrá ningún cambio en la ropa de los personajes femeninos menores de edad que enseñen bastante cuerpo, y las posibles referencias japonesas que tenga el juego no se verán para nada alteradas.

Xenoblade Chronicles X

Es una buena noticia que no se decida modificar nada del juego, y entre esto y las ediciones para coleccionistas del juego para territorio europeo, se nota que Nintendo quiere darlo todo para que 'Xenoblade Chronicles X' sea uno de los juegos de Wii U de estas navidades a falta de 'The Legend of Zelda Wii U'.

Artículos recomendados