Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El nivel que hizo Arino de Game Center CX para 'Super Mario Maker' llegará a todo el mundo

GAME CENTER CX

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Octubre 2015 | 08:07

Pero por ahora no dicen nada de la inclusión de su personaje como traje especial.

El día 4 de noviembre llegará a 'Super Mario Maker' una gran actualización que además añadirá los puntos de control en los niveles creados por los usuarios para que así no tengan que empezar el nivel desde el principio tras morir casi al final. Pero eso sólo será una pequeña parte de todo lo que ofrecerá puesto que también llegarán nuevos niveles predefinidos creados por Nintendo y demás colaboradores que se unirán a los niveles de ejemplo y los del Nintendo Wolrd Championship 2015 que se celebró en el pasado E3, entre ellos uno creado pro Shinya Arino.

Un invitado muy gamer

Si hablamos de gente que es famosa por jugar a videojuegos, a muchos se les vendrá a la cabeza Rubius o Willyrex, puede que The Angry VideoGame Nerd, pero uno de los que demostraron la viabilidad de jugar a juegos como espectáculo fue Shinya Arino. Este cómico japonés protagoniza el programa Game Center CX, que desde hace varios años se emite en la televisión japonesa a nivel nacional y lleva acumulados más de doscientos episodios e incluso tuvo su propio videojuego en Nintendo DS que llegó a salir en Estados Unidos.

Super Mario Maker

Su personaje es un empleado de una ficticia empresa cuya labor es superar viejos juegos, y entre medias tiene entrevistas a viejos desarrolladores como Satoru Iwata cuando le tocó superar 'Ballon Fight', así como diversos reportajes de campo sobre la cultura del videojuego en Japón. Como parte de la promoción que hizo Nintendo para 'Super Mario Maker' en Japón, Shinya Arino hizo un nivel que se lo puso difícil al propio Shigueru Miyamoto, y dicho nivel va a ser incluido en la actualización del juego el día 4 de noviembre. Se unirá al nivel con el nombre Ship Love creado por empleados de Facebook y seleccionado por un jurado interno de Nintendo, y es posible que se incluya el nivel basado en 'Pac-Man' que en su día hizo Michel Ancel, creador de 'Rayman' que hoy día se encuentra desarrollando 'Wild'.

Artículos recomendados