'Nivalis', un simulador de vida de ambientación cyberpunk, llegará a PC

¡CON NEONES Y TODO!

'Nivalis', un simulador de vida de ambientación cyberpunk, llegará a PC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Junio 2022 | 18:07

Nivalis está ambientado en la ciudad ciberpunk que le da el nombre, donde los jugadores podrán administrar restaurantes y clubes nocturnos.

No son pocos los jugadores que les gusta los simuladores diversos, ya sea llevar un tren, simular la vida de un camionero, llevar los aranceles de toda una granja o incluso la simulación de la propia vida. En este punto nos encontramos concretamente, ya que se ha anunciado un nuevo simulador donde se podrá administrar diversos negocios en una ciudad cyberpunk. Nada mal, ¿eh?

'Nivalis' es un juego de simulación de vida ambientado en una ciudad cyberpunk. Tratándose de un título que propone vivir desde la perspectiva de un pequeño empresario, y con esa premisa, acaba de publicarse un tráiler durante el evento PC Gaming Show. En 'Nivalis' somos un pequeño comerciante que tiene el propósito de hacer crecer su negocio, administrar restaurantes de todo tipo y clubes nocturnos, hacer amigos y enemigos, e incluso podremos encontrar el amor de nuestra vida. Por supuesto y como suele ser habitual en este tipo de experiencias, los jugadores comenzarán con apenas nada y a partir de ahí tendrán que forjar su propio destino hacia el éxito, lo que ocasionalmente les puede llevar a controlar y adueñarse de toda la vida nocturna de la ciudad de Nivalis.

Un simulador de vida con neones

El título ofrece la posibilidad de otorgarnos, como jugadores, la posibilidad de invertir tanto tiempo como creamos en la simulación de vida. El juego ofrecerá ciclos de día y noche y simulación climática realista. Nivalis da vida a su ciudad ciberpunk gracias a su estilo artístico vóxeles. Con todo, parece que Nivalis juega en la misma liga que otras propuestas como 'Stardew Valley', especialmente por ofrecer una completa vida social, aunque luego podamos administrar clubes nocturnos y restaurantes en lugar de una granja.

Desafortunadamente Nivalis aún no tiene una fecha de lanzamiento y desconocemos cuándo podría lanzarse. Por el momento solamente ha sido anunciado para PC a través de Steam y Epic Games Store, aunque no se descarta que de aquí al lanzamiento acabe siendo anunciado también para consolas. Por el momento toca esperar.

¿Qué os parece este simulador de vida en una ciudad cyberpunk? A nosotros nos parece bastante interesante, o cuanto menos curioso.

Artículos recomendados