Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Los temas basados en SEGA para 3DS fueron grabados con sonidos reales

NOSTALGIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Marzo 2015 | 08:04

Noticia para los nostálgicos: los temas de 3DS basados en consolas de SEGA se crearon con sonidos reales.

La eShop de Nintendo 3DS en Japón es una auténtica locura; no tiene nada que ver con la europea ni la norteamericana. La cantidad de juegos, demos, vídeos, ofertas, temas y demás software es ingente, tanto que es normal que se te escapen algunas cosas si no entras habitualmente.

¿Quién se lo esperaba?

Hoy nos hemos enterado de que los temas basados en consolas de SEGA fueron grabados mediante sonidos de los propios sistemas, en directo. De este modo, el tema dedicado a la mítica Dreamcast, última consola de la historia de SEGA hasta la fecha, e deja escuchar con los sonidos tomados de una real. Además, se ha anunciado ya que en pocas semanas llegarán a la tienda virtual de la portátil estereoscópica nuevos temas basados en la SG-1000 y Dreamcast; todos ellos esconden alguno tipo de secreto, un easter egg que obliga al respetable nipón a deambular por los menús hasta que encuentren dicho secreto.

Uno de los secretos es éste y ya ha sido desvelado; el encargado de dar esta curiosa noticia ha sido Yosuke Okinari en su cuenta oficial de Twitter:

"Quisimos recrear el corto 'Buu' que sonaba cuando encendíamos la consola para el tema de la SG-1000, por lo que la trajimos al estudio para grabarlo. Sin embargo, el sonido a veces varía dependiendo del software, por lo que utilizamos 20 juegos diferentes y elegimos aquel en el que el sonido era más auténtico".

Para finalizar, os dejamos con una galeríaa de imágenes donde se puede ver a la perfección cómo se llevó a cabo el proceso de grabación de todos los sonidos necesarios en el estudio. La verdad es que es muy interesante que se comparta este tipo de cosas para que los usuarios conozcamos un poco más cómo de artesanalmente proceden las compañías en ocasiones; esta vez, los padres del erizo azul se han salido.

2
23
34
Artículos recomendados